Luboslav Penev dejó el banquillo del Valencia CF Mestalla el pasado mes de noviembreLuboslav PenevValencia CF Mestalla después de presentar su candidatura para presidir la federación de fútbol de su país, Bulgaria. Fue semanas después del despido del que fue su valedor en el club, José Ramón Alexanko, y las cosas no le han podido ir peor porque fue barrido en las elecciones por el presidente Borislav Mihaylov, que resultó reelegido con más del 90% de los votos de los delegados.

Mihaylov, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, ha comenzado ya su cuarto mandato en el cargo después de sumar a su favor 463 votos de los 504 válidos, mientras Penev solo obtenía 36 y 5 el tercer candidato, Ivaylov Drazhev.

El Valencia CF es ahora feliz sin Lubo Penev, que fue un gran delantero en su época pero no encajaba en la idea de formación de la Academia del Valencia CF. El filial ha remontado de la mano de Miguel Grau mientras Lubo fracasaba estrepitosamente en su objetivo de hacerse con el poder en la Unión Búlgara de Fútbol (BFS).