08 de abril de 2018
08.04.2018

Valencia - Espanyol: Querido Quique

Mestalla y Marcelino se le resisten. Ha reconquistado el reconocimiento valencianista. Fin de ciclo en el Espanyol

09.04.2018 | 12:37
Valencia - Espanyol: Querido Quique

El fútbol no tiene perspectiva. El final de la etapa en el banquillo de Quique Sánchez Flores es el mejor ejemplo. El entrenador fue despedido cuando defendía la cuarta plaza, tras una derrota en Sevilla. Dejó al Valencia cuarto a cuatro puntos del líder (Madrid). Mestalla se aburría y el técnico quedó expuesto en una lucha interna de poder. Todo muy surrealista. Quique levantó el equipo que Ranieri no había sido capaz de mantener tras la temporada del Doblete; lo clásificó tercero y cuarto, siempre en Champions. Fue liquidado y Ronald Koeman tuvo el mérito de guiar a la generación de Silva, Raúl Albiol y Villa a la conquista de la Copa del Rey 2008. Al Valencia llegó con 40 años, tras sólo una temporada de explosión en Getafe. Su modelo era similar al de Marcelino, al que siempre dispone como referencia y con el que se siente identificado; lo mismo le sucede al asturiano. El contexto marcó su paso, también la exigencia y la herencia eran distintas. El tiempo ha reconfigurado la visión de la mayoría. Quique vuelve a visitar Mestalla como un personaje querido y respetado. La reconciliación se escenificó hace tres años, con pancarta y ovación incluidas. El entrenador del Espanyol se lo ha ganado con cariño y elegancia, hablando con coherencia y emotividad del Valencia, por valencianismo puro.

Con 53 años y en plena madurez, Quique tiene un perfil óptimo para el Valencia, con permiso de Marcelino. Lo ha demostrado en Atlético (con el que ganó una Europa League y una Supercopa de Europa), en Getafe (segunda etapa), en Watford (Premier League) y Espanyol. Su ciclo huele a final; el equipo perico ha quedado en tierra de nadie, el salto prometido el curso pasado (fue octavo) no ha tenido continuidad... fundamentalmente porque el perfil del proyecto ha cambiado. El equipo podría estar más alto y mostrar otro juego, pero las herramientas son limitadas. En las próximas semanas tendrá que decidir. En la Premier gustó con el Watford y puede volver a Inglaterra. Antes tiene un reto: ganar en Mestalla y a Marcelino. Al Valencia sólo le ha ganado en su primera etapa en el Geta (04/05) y con el Atlético (09/10).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine