El presidente del Valencia Anil Murthy es portada este mes de abril en la revista inglesa FC Business, donde analiza la revolución que se ha llevado a cabo en el club en el último año y da algunas claves de su proyecto presente y futuro en el Valencia CF.

Murthy, que el próximo 1 de julio cumplirá oficialmente un año en la presidencia del Valencia CF, explica en la entrevista a esta publicación que, tras dos años tan nefastos había que dar un golpe sobre la mesa: "uno de mis primeros actos fue poner en marcha una estructura para que el club funcionara mejor. Fue un proceso de revolución y limpieza. Sabíamos dónde estábamos y dónde queríamos estar. Para nosotros fue muy claro: el entrenador, el propietario, el director general y yo sabíamos que necesitábamos hacer algo grande".

Cuenta además que ya en el viaje a Francia del pasado veranoFrancia, cuando el equipo empezaba a trabajar en el stage de Évian, se empezaron a ver síntomas de un cambio: "La pretemporada fue una señal importante. Cuando nosotros fuimos al campo de entrenamiento vimos que todos formaban un grupo. Todo el mundo estaba sonriendo, en forma, trabajando juntos, como una familia. Los españoles lo llaman sincronización, hay sincronía y hay unidad".

El presidente comenta que la realidad del equipo ha superado todas las previsiones: "No esperábamos estos resultados tan temprano, pero si estás en el negocio del fútbol quieres estar en la Liga de Campeones y quieres quedarte en la Liga de Campeones. Aparte de los derechos de televisión, desde la perspectiva del marketing eres un objetivo más importante, más gente te está mirando. Debes quedarte en Champions League todos los años si es posible. Pero no es fácil".

Respecto a los cambios en la estructura deportiva, Murthy explica el por qué de la llegada al club de un perfil como el de Pablo Longoria: "el entrenador sabe lo que necesita en términos de fichajes, pero lo que nos faltaba en el pasado es proponer buenos jugadores jóvenes con potencial. A veces hay que buscar en lugares que otros no están mirando".