Poco más de tres meses han bastado para que el Valencia CF Femenino haya ofrecido prolongar el contrato a la defensa holandesa Mandy van den Berg, que llegó al club en enero de este año. La capitana de la Holanda campeona de la Eurocopa 2017 y el club han llegado a un acuerdo para que la futbolista siga ligada hasta el 30 de junio de 2019 a la disciplina blanquinegra.

Anticipación, buena salida y golpeo de balón, contundencia, experiencia, liderazgo, profesionalidad… son características de las que Mandy ha dejado muestras en cada uno de los partidos jugados hasta la fecha. La central zurda, que cumplirá 28 años en agosto de este año, debutó con el Valencia CF Femenino en la Liga Iberdrola, haciéndolo como titular, el 28 de enero, en partido contra el Santa Teresa CD (1-1); y desde entonces no ha dejado de partir del 11 inicial, sumando un total de nueve encuentros y disputando la totalidad de los minutos.

Mandy van den Berg, 90 veces internacional con la Absoluta de Holanda, comenzó su carrera profesional en el ADO Den Haag, club de la Primera División holandesa, donde ganó Liga y Copa. De allí marchó a la Liga Profesional de Suecia, para jugar en el Vittjsö. La jugadora, además, cuenta con experiencia en la Women´s Champions League, tras su paso por el Lillestrom SK de Noruega, con el que obtuvo Liga y Copa. Sus últimos equipos, antes de la llegada al Valencia CF Femenino, fueron el Liverpool FC y el Reading Woman, ambos en la FA WSL.

Esta renovación se suma a las ya anunciadas de Carol Férez Carol Férez, hasta el 30 de junio de 2019, y de Alejandra SerranoAlejandra Serrano, hasta el 30 de junio de 2021.