Marcelino tiene un plan para asaltar el Camp Nou Camp Nouy el Valencia CFlo ha ensayado en la mañana de este jueves. El técnico ha encerrado a sus futbolistas en el Estadio Antonio Puchades, el único de los 14 campos de fútbol que tiene de la Ciudad Deportiva de Paterna que cuenta con muros en sus cuatro costados con el objetivo de protegerlos del viento, un elemento que está condicionando últimamente los entrenamientos, y especialmente de los focos de la prensa a dos días del partido ante el BarçaBarça. El asturiano sabe que cualquier factor es clave para tener opciones de victoria y extrema los cuidados en la estrategia del partido.

El Valencia CF, que llega en un buen momento de forma y confianza y es el equipo de LaLiga que más puntos se ha llevado del Camp Nou en los últimos cinco años, quiere ser el primer equipo en llevarse los tres puntos del feudo catalán esta temporada aprovechando el revés de los de Valverde en la Champions. La Roma demostró el pasado martes el camino a Marcelino a base de juego directo, agresividad y presión adelantada en una comparecencia de la que seguro el cuerpo técnico valencianista toma buena nota.

Marcelino podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Francis Coquelin, lesionado de gravedad, incluido Gabriel Paulista, que se perdió la sesión del miércoles y se ha reincorporado al grupo este jueves, aunque tendrá que estar pendiente de Carlos Soler, que no se ha ejercitado este jueves por molestias. El central brasileño sufrió un desgaste físico tremendo ante el Espanyol en su rodilla, una articulación en la que arrastra problemas desde hace tres meses, e incluso llegó a pedir el cambio pero finalmente aguantó. Su vuelta es la principal novedad en una jornada en Paterna en la que Pablo Longoria ha vuelto a estar presente a pie de campo.