Pablo Longoria no quiere ojeadores parados delante del ordenador. El responsable del área técnica llegó con el objetivo de que los cazatalentos del Valencia estuvieran siempre viendo fútbol y este domingo hubo representación en La Luz. En el Benfica-Oporto hubo un técnico acreditado para seguir el gran clásico del fútbol luso. Los benfiquistas podían decidir el campeonato, les valía el empate, pero un gol de Héctor Herrera en el último minuto devuelve el liderato al equipo que comanda Sérgio Conceiçao.

Iván Marcano fue titular al lado de Felipe en el eje de la zaga de los Dragones. El central termina contrato, pero no es un objetivo... por ahora. Más allá de Marcano había mucho que ver, un central joven como Rúben Dias, laterales derechos de perfiles distintos (André Almeida, Ricardo Pereira), jugadores de buen pie como Brahimi, Corona o Zivkovic y delanteros de enorme poder físico como Aboubakar o Marega. El que no se encontraba en el césped (vio el partido desde la grada) es Diogo Dalot, lateral derecho seguido de cerca.Diogo Dalot, lateral derecho seguido de cerca.

Precisamente, más allá del gol Herrera, el lateral derecho del Oporto (perfil ofensivo) Ricardo Pereira tuvo una valoración potente. El Valencia no podía perderse el partido que valía una liga.