La sorprendente derrota de la Real Sociedad por 2-0 ante el penúltimo y casi descendido Zaragoza hace medio bueno el empate cosechado por las jugadoras de Jesús Oliva en terreno del Espanyol, otra igualada sin goles y una jornada más -ya van siete consecutivas- sin ganar. Fue, sin embargo, un partido en el que las valencianistas estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos si no fuera porque siguen reñidas con el gol. Cuatro empates seguidos, tres de ellos sin goles.

Tras un inicio igualado y sin dominador claro, poco a poco la balanza se fue decantando del lado visitante, pero unas veces la veterana guardameta Mariajo y otras los postes frenaron el ímpetu atacante del Valencia. Borini, con un gran zurdazo que repelió el palo, disfrutaría en el minuto 19 de la ocasión más clara en la primera mitad. Ya en el 32 un remate de cabeza de Carol se estrellaría en el larguero, aunque la árbitra había anulado la acción por fuera de juego. Un remate de Mari Paz desviado en el 37 sería su mejor contribución antes de ser sustituída en el descanso.

En la segunda mitad el Valencia Femenino tuvo el control del balón pero el partido se fue igualando a medida que las fuerzas mermaban. De hecho, la mejor ocasión sería en este caso para el Espanyol, que logró conectar en el 67 un contragolpe entre Julve y Eli para que las dos se plantaran en el área, aunque el remate de la delantera perica lo desvió Vreugdenhil evitando lo que hubiera sido una sorpresa mayúscula. Pese a los cambios el Valencia CF no encontró claridad en los últimos metros para superar la defensa local, aunque buscó el gol de la victoria hasta el final. Lo tuvo cerca en el 75 tras un centro de Karpova al que Lombi no llegó por centímetros. Ya en el tiempo de descuento llegaría la última, con un centor de Borini rematado por Carol, aunque desviado.

Con cuatro jornadas por delante, el Valencia CF mantiene la sexta plaza con los mismos 38 puntos que el Levante a dos semanas del Derbi del Ciutat. Recorta un punto al Betis, quinto clasificado, que se queda a solo dos, y tiene cuatro de margen con la Real Sociedad, único equipo que amenaza las ocho plazas de la Copa de la Reina y que tiene tres de los cuatro próximos partidos en casa.