16 de abril de 2018
16.04.2018
ÚLTIMA HORA
REPORTAJE

Señor Nuno, ´Señor Lobo´

El entrenador portugués cumple con su primer gran objetivo en Inglaterra: el Wolverhampton ya es equipo de Premier

17.04.2018 | 02:40
Nuno en la celebración del ascenso de los ´lobos´.

Nuno se presentó en junio del año pasado en el Wolverhampton con un sueño: construir un equipo auténtico. El objetivo era estar en la Premier League 2018/19 y ha cumplido. El empate entre Fulham y Brentford cerró el ascenso matemático el sábado y el domingo redondeó la fiesta en el Molineux. con una victoria ante el Birmingham City (2-0, Diogo Jota y Afobe). Los Wolves vuelven a la súper élite del fútbol inglés después de un último descenso en 2012 y un trayecto de seis temporadas –en el que incluso llegaron a perder otra categoría (League One)– y fueron comprados por Fosun Internacional. El desembarco del conglomerado de inversión chino, en julio de 2016, es fundamental para entender la realidad del club, su fuerza en el mercado y el carácter de su proyecto. Fosun llegó de la mano de Jorge Mendes, asesor e intermediario fundamental.

El agente portugués aconsejó a Nuno y los resultados le han dado la razón. Líderes desde noviembre, los Wolves tienen tres jornadas todavía para superar los 100 puntos, finiquitar el título de la Championship y cerrar la temporada como el equipo con mejores números totales en ataque y en defensa. Nuno ha respondido a las expectativas y ha hecho la diferencia en una liga igualada, con adversarios tremendos. El ex valencianista ha triunfado en un escenario donde técnicos como Walter Zenga o Paul Lambert fracasaron. Mendes también le ha echado una mano esencial con refuerzos de nivel superior como Willy Boly, Léo Bonatini, Rúben Neves (18 millones del Porto) o Diogo Jota (Atlético, 14 millones). Todos han ofrecido un rendimiento tremendo y han mezclado de maravilla con jugadores Brit como John Ruddy, Ryan Bennett, el revitalizado central Conor Coady o los carrileros Barry Douglas y Matt Doherty. Batth, Saiss, Alfred N´Diaye, Cavaleiro, Hélder Costa o Benik Afobe son actores de reparto con valor.

Nuno ha convencido a crítica y afición por personalidad, método y discurso centrado en la unión de un grupo repleto de nacionalidades; entre ellas seis, portugueses. Con 44 años, llegará a la Premier tras ser elogiado por su equilibrio, trabajo posicional y ataque rápido. Todo con una estructura distinta en la categoría: (3-4-3/ 3-5-2) con tres centrales y dos carrileros largos.


El adversario más odiado

Clubes como Leeds, Derby o Aston Villa –pensados para el ascenso– se han quejado a la liga por el "dopaje de mercado" del Wolverhampton; entienden que la ayuda de Jorge Mendes ha sido y es determinante. Con los ingresos de la Premier League y el salto de categoría deportiva, el próximo verano promete.

Neves, Coady y Ruddy en el 'reino' de Sessegnon

Precisamente el domingo, la EFL (la liga que se encarga de 'controlar' desde Championship a League Two) celebró su gala anual en la que premió a tres de los jugadores de los Wolves: John Ruddy (como mejor guardameta), Coady (titular en el XI ideal como central) y Rúben Neves, equipo ideal como mediocentro y candidato a Player of the Season –jugador del año– junto a Tom Cairney y Ryan Sessegnon. El joven extremo izquierdo (pese a arrancar como lateral) del Fulham ha sido el triunfador absoluto: MVP de la temporada, mejor jugador joven, presencia en el XI y ´Aprendiz´ de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine