La banda de la Associació Amics de la Música de Favara participó este miércoles en el partido que disputaron en Mestalla Valencia CF y Getafe. La agrupación musical, a las ordenes de su director Francisco Tirado i Bataller, interpretó las obras ‘Febrer’, ‘Amics de la Música’, ‘Amunt València’, ‘Caridad Guardiola’, ‘València’ y ‘Borosko’.

La entidad estuvo representada en el palco del estadio por Rafael Gisbert Aragó, presidente de la sociedad, y también por el directivo Ramón Vallcanera Bixquert.

La Associació Amics de la Musica de Favara se fundó el 8 de octubre de 1980 presidida por Zoilo Garcia. El promotor de la sociedad fue Ismael Pons Zaragozà sacerdote del pueblo que buscó todos los recursos económicos para empezar. En1981 se contrató a Salvador Huerta Ferrando como profesor de la escuela de educandos y el 21 de enero de 1982 la Sociedad adquiere su primer instrumento: un clarinete. El 1 de abril de 1983 (viernes santo) la banda hace su primera salida por las calles de Favara interpretando obras como ‘Piedad’ y ‘Procesión de Vírgenes’. En octubre de 1989 se desplazó a Francia, concretamente a Villelaure, para realizar un hermanamiento entre ambas poblaciones que se ha prolongado con el paso de los años con diversos intercambios culturales. Ese mismo año la Banda Amics de la Música de Favara realiza un concierto en el Palau de la Música de Valencia.