Una vez consolidado el ascenso matemático el pasado fin de semana, Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia y actual técnico del Wolverhampton, empieza a perfilar la próxima temporada. Bajo el mandato del conglomerado chino Fosun, el equipo inglés hizo una importante inversión económica este último verano con el objetivo de traer de vuelta a los 'Lobos' a la máxima competición inglesa. El joven portugués Rúben Neves -ex jugador del Porto quién coincidió con Nuno como entrenador- llegaba a la disciplina del Wolves por una cifra cercana a los 18 millones de euros. La inversión ha tenido sus frutos. La idea que ronda ahora en la cabeza del técnico luso es mantener la base del equipo. El ascenso ha permitido retener a Diogo Jota, cedido por el Atlético de MadridDiogo Jota en la presente campaña, y que ahora forma parte de la escuadra Wolves tras ejecutar la opción de compra por 14 millones de euros. El extremo izquierdo es actualmente el máximo goleador del equipo con 16 goles y el quinto máximo goleador de la segunda división inglesa.

Poderoso caballero es Don dinero. El Wolverhampton de Nuno se ha gastado 32 millones de euros en tan solo dos futbolistas. Rubén Neves y Diogo Jota son dos piezas básicas para los esquemas del entrenador portugués por lo que sus incorporaciones consolidan la apuesta del Wolves de volver al primer nivel de la competición inglesa. Mismo ejemplo sucede con los jugadores Benik Afobe y Willy Boly. Según las últimas informaciones del periódico británico The Telegraph, el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar 20 millones de libras -algo más de 23 millones de euros- para tener en sus filas a ambos futbolistas, cedidos esta temporada por el Bournemouth y el Porto, respectivamente, y que han sido vitales para lograr el éxito del ascenso esta temporada. Boly ha sido la referencia en la zona defensiva mientras que Afobe -llegado en el mercado de invierno- se ha ganado la confianza del aficionado lobo con sus cinco goles.

Salto de calidad

El segundo punto clave en la idea de Nuno es reforzar la plantilla con jugadores de nivel para intentar ser competitivos en la Premier League. Uno de los nombres que suena con fuerza es Jack Wilshere, centrocampista inglés del Arsenal. El futbolista de 26 años -quién termina contrato el próximo 30 de junio y no tiene intención de renovar con el conjunto gunner- ha tenido un rendimiento destacado esta temporada que ha despertado el interés entre los clubes ingleses. Wilshere, a quién las lesiones no le han respetado en los últimos años, ha recuperado la confianza y actualmente es uno de los jugadores en la órbita de Nuno Espírito Santo de cara a la próxima temporada.