El máximo accionista del Valencia CF Peter Lim se desplazaba este domingo desde Inglaterra hasta Milán, un viaje en principio para atender compromisos personales pero que coincide con las semanas decisivas para el traspaso de Joao Cancelo al Inter, sobre el que hay muchos rumores en los últimos días de manera especial en la prensa italiana.

Tantos que el director deportivo del club interista, Piero Ausilio, salió a dar una versión oficial sobre la situación del fichaje del portugués tras el partido que el Inter disputó ante el Chievo Verona, y que ganaron por 1-2: "En cuanto a Joao Cancelo, quiero dejar en claro que ha firmado un contrato de cuatro años con el Inter y tenemos una opción para comprar. Si hacemos lo que estamos planificando, que es activar la opción, no necesitaremos negociar nada".

Le preguntaron qué porcentaje de posibilidades hay de que el portugués acabe a finales de mayo en propiedad del Inter y respondió que "Nunca hablo de porcentajes porque entonces puede haber evaluaciones, hay un contrato de préstamo con el Inter y una opción en la que tiene cuatro años más, en caso de canjear el acuerdo está todo escrito, depositado y no hay necesidad de hacer nada".

Según la inormación de SUPER, el Inter de Milán hará efectiva la opción de traspaso que tiene establecida con el Valencia CF desde el pasado verano de manera automática si se clasifica para la Champions League y esta misma semana, al igual que otros clubes, está en conversaciones con la UEFA para definir por cuánto ha de vender jugadores para equilibrar sus cuentas y cumplir con el fair play financiero. Ausilio explica que "si terminara hoy la liga seríamos quintos y no habríamos alcanzado el objetivo, pero nos faltan cinco partidos y estamos en un punto de diferencia. Las reuniones celebradas con la UEFA se refieren solo a esta temporada y tendríamos un año para arreglar los números".

El director deportivo destaca que el Inter ha tenido paciencia con Cancelo. Después de un comienzo muy flojo en Italia, además con una lesión que le dejó fuera de combate en el mes de septiembre, el lateral portugués se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes en el equipo de Luciano Spalletti y tiene muy cerca la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018: "Estamos satisfechos con Rafinha y Cancelo, sabíamos que necesitaban tiempo por razones físicas y de configuración", dice.