Con el empate a uno logrado en Balaídos Balaídos, el Valencia CF tendrá que esperar -como mínimo a la próxima jornada- para poder certificar su regreso a la Champions por la puerta grande. No era fácil el partido de Balaídos, allí no ha sido capaz de ganar nadie en lo que llevamos de 2018 y el Valencia CF acabó sumando un punto que le acerca a su objetivo actual, muy diferente al de principio de curso.

Con el empate del Real Betis, que actualmente ocupa el quinto puesto en LaLiga con 10 puntos de diferencia con el Valencia CF, frente al Atlético en su visita al Wanda, el conjunto que dirige Marcelino se presentará la próxima jornada con una ventaja que será suficiente como para asegurar la Champions frente al Eibar en casa de lograr el mismo resultado que el conjunto de Quique Setién. Los béticos se miden al Málaga, colista, lo que hace pensar que el Valencia CF deberá vencer al conjunto armero para lograr la clasificación matemática para la máxima competición continental.

Mestalla volverá a ser fundamental. Como está siendo toda la temporada, la atmósfera creada en el coliseo valencianista será clave en la visita de la SD Eibar el próximo domingo (18:30 h). El Betis - Málaga, por su parte, se disputará el lunes a las 21 horas.

Los partidos que le quedan al Valencia CF en LaLiga:

Jornada 35: Valencia CF - SD Eibar (domingo 29 de abril a las 18:30 horas)

Jornada 36: Villarreal CF - Valencia CF (Sábado 5 de mayo a las 20:45 horas)

Jornada 37: Girona FC - Valencia CF

Jornada 38: Valencia CF - Deportivo