Empate de pundonor. El filial valencianista consiguió sacar un punto contra el Elche en un partido que tuvo dos partes muy distintas, la primera fue muy frenética -con cinco goles- y en la segunda tuvo que saber sufrir. El factor arbitral fue determinante, ya que el colegiado sacó una muy rigurosa roja directa a Jordi Sánchez al filo del descanso.

La primera mitad empezaría de la mejor manera posible para el Valencia Mestalla ya que a los 20 segundos de juego se adelantaría en el electrónico por mediación de Jordi Sánchez. El ariete catalán recibía un pase al espacio de Miguel Merentiel y definía a la perfección cruzando la pelota a la derecha del portero.

No bajaría el frenetismo y tan solo tres minutos más tarde, Fran Villalba aumentaría la renta con un soberbio disparo desde la frontal del área tras recibir un gran pase de Sito desde el perfil izquierdo del ataque valencianista. En tres minutos el filial ya había asestado los dos primeros golpes.

A pesar de ello, el Elche reaccionaría de inmediato gracias al gol del ariete guineano Sory Kaba. Los ilicitanos levantaron la línea de presión para robar arriba e iban a lograr arrebatarle la pelota a Iván Márquez, tras el fallo del central, el delantero solamente tuvo que definir para recortar distancias en el marcador.

Tras el tanto, los de Pacheta intentarían venirse arriba para empatar el partido, pero se toparon con un grandísimo Cristian Rivero que desbarataba sus opciones con una muy buena intervención poniendo la mano dura abajo. El Mestalla, no obstante, captaría el aviso y pondría tierra de por medio gracias a un golazo de Miguel Merentiel. El delantero charrúa vería a José Juan adelantado y definiría con una vaselina desde cerca de 35 metros para delirio del Puchades. Se estaba firmando el cuarto de hora más frenético de toda la temporada.

El tercer tanto rebajaría el flujo de ocasiones, pero no el ritmo de un partido del que saldrían chispas en cada acción. Los franjiverdes crecerían con los minutos y recortarían distancias pasada la media hora gracias a la gran volea de Manu tras recibir un balón al segundo palo.

Con la intensa primera parte encarando su recta final, el colegiado del encuentro quiso ser protagonista y expulsó a Jordi Sánchez por una fea entrada, pero que ni mucho menos fue merecedora de cartulina roja directa. Con el pitido final, el árbitro abandonaba el terreno de juego con una sonora pitada.

El segundo acto iba a ser un monólogo ilicitano. Conscientes de su superioridad numérica y con la necesidad de empatar, los de Pacheta intensificaron su dominio. El gol no se haría mucho esperar y en el 51, Sory Kaba se vestiría de crack para marcar de chilena a la salida de un córner. Gol para enmarcar de una de las grandes revelaciones del campeonato.

Tras el tanto, el Mestalla reduciría el ímpetu y plantearía una gran defensa de su área. Con uñas y dientes se parapetaría atrás e intentaría buscar a Sito en las contras o salir a través de Gonzalo y Villalba, que recibía patadas en cada acción. A todo esto había que sumar el nivel de un Rivero que desbarataba cualquier ocasión visitante bajo los palos.

Con un Elche volcado en el área y un filial que mostraba su carácter se llegaba al final de partido. El cuadro de Miguel Grau aguantaba amarrando un punto en un partido en el que luchó contra todo.Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Aitor Buñuel, Álex Centelles, Álvaro Pérez, Iván Márquez, Damián Petcoff, Sito (86' Álex Blanco), Gonzalo, Jordi Sánchez©, Miguel Merentiel (66' Fran Navarro), Fran Villalba (88' César Morgado).

Elche CF: José Juan, Manu Rodríguez, Zotko, Neider, Verdu ©, Manu, Josan (66' Iván Sánchez), Provencio, Sory (77' Benja), Collantes, Javi Flores (57' Nino).

Goles: 1-0: minuto 1, Jordi Sánchez. 2-0: minuto 3, Fran Villalba. 2-1: minuto 5, Sory. 3-1: minuto 13, Merentiel. 3-2: minuto 35, Manu. 3-3: minuto 51, Sory.

Árbitro: Borja Martínez García, del colegio riojano. Amonestó a Verdu, Gonzalo, Álvaro Pérez, Neider, Damián Petcoff, Manu, Fran Villalba, Iván Márquez. Expulsó, con roja directa, en el minuto 44 al capitán del VCF Mestalla Jordi Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante 1.100 espectadores. Marcelino García Toral, entrenador del primer equipo y su segundo acudieron al encuentro.