El máximo accionista del Valencia CF sigue su viaje por Europa en el que ya ha visitado Oporto, Londres, Milán y Barcelona, pero todavía tiene pendiente una parada clave que está marcada en su hoja de ruta. Será hoy, mañana, durante esta semana o quizá la próxima, después del partido que sujará el equipo el domingo en Mestalla ante el Eibar en el que tiene que asegurar matemáticamente la Champions, pero Peter Lim tiene previsto desplazarse hasta París para mantener una reunión cara a cara con el propietario del París Saint-Germain. Sobre la mesa, el traspaso de Gonçalo Guedes, por el que el máximo acionionista ya trasladó una oferta que por el momento el PSG no ha considerado.

Nasser Al-Khelaïfi y Peter Lim, a los que une una estrecha relación personal, se vieron a finales de noviembre en París y también los primeros días de enero en Doha, a donde el propietario del Valencia CF acudió invitado por el jeque a presenciar el torneo de tenis ATP que se juega en la capitad catarí. Ya por entonces el PSG tenía sobre la mesa la propuesta del club de Mestalla para quedarse a Guedes en propiedad a partir de la próxima temporada.

Ahora, sin embargo, se acerca la hora de la verdad. El PSG tuvo una cita el pasado viernes en Suiza para dar explicaciones ante el Comité de Control Financiero de la UEFA, que podría acabar sancionando al club parisino por no cumplir el Fair Play Financiero. En cualquier caso, el club se verá obligado a vender algunos de sus activos, es decir futbolistas, en los dos próximos meses y uno de los elegidos para salir es el extremo portugués, el objetivo del Valencia CF.

Operación difícil

Nunca ha sido fácil ni lo va a ser. El París Saint-Germain, que ha comprado futbolistas a precio de oro, nintenta ahora obtener el máximo beneficio por los jugadores que no van a entrar definitivamente en su proyecto. Eso, unido a la explosión de Guedes en la liga española con el Valencia CF, hicieron crecer las expectativas hasta un punto realmente prohibitivo, pero ahora es cuando hay que bajar de nuevo a la tierra y ver que propuestas hay en concreto por el jugador más allá de la del Valencia, de la que ya hemos informado en su momento: entre 35 y 40 millones a pagar en seis plazos. El trabajo de Lim para convencer a Nasser Al-Khelaïfi va a ser fundamental.