Una mezcla entre nervios y emoción mientras la gran cita llega. Un Derbi y en el Ciutat de València. Las jugadoras de hecho reconocen que ellas ya han empezado a jugar su propio partido. Eso sí, vía mensajes. "Desde pequeñas nos conocemos muchas. Hemos crecido incluso enfrentándonos en muchas ocasiones y también hemos compartido vestuario en la selección valenciana y hay amistad. Sí que nos enviamos mensajes durante la semana con ese pique sano para reirnos también y quitarnos esa tensión", reconoce la jugadora del Valencia Femenino, Alejandra. Por su parte, Lucía, en el bando granota, también asegura, entre risas, que sí ha habido algún pique.

"En esta semana estamos con el dardo puesto. Hay un pique bueno y una rivalidad buena. Nos damos un poquito de caña pero con buen rollo", explica. Otra de las protagonistas, Marta Peiró, lanza un 'dardo' a sus rivales. "Nosotras somos más de hablar en persona", afirmó.

Por su parte, Jessica Silva, quien se ha hecho viral después de su espectacular regate ante el Athletic, reconoce que hay nervios, pero asegura que eso es algo positivo. "La presión es algo positivo. No estamos en un buen momento, podríamos haber llegado en mejor situación a este partido, pero tenemos que aprovechar esa ansiedad para sacar lo mejor de nosotras", explica la portuguesa, quien se muestra feliz por ver cómo el fútbol femenino sigue creciendo.

"Creo que es una buena noticia que en España se le dé esta importancia al fútbol femenino. Jugar en estadios donde juegan los chicos es algo muy positivo también. Los medios de comunicación... LaLiga, Liga Iberdrola, que en mi caso pusieron mis regates en internet... pues cada vez nos dan más visibilidad», señaló.

Por último, Lucía Gómez explica que además de la importancia por ser un Derbi, el Levante Femenino se juega mucho. "Somos realistas. Nos quedan tres partidos difíciles. Contra dos equipos que se están jugando la liga y el Valencia. Somos conscientes de lo importante que es esto", sentencia la joven jugadora granota.