La plantilla del Valencia CF ha tenido este jueves una charla en la ciudad deportiva de Paterna sobre la aplicación a partir de la próxima temporada del VAR en La Liga, el sistema de vídeo arbitraje que tendrán a sus disposición los árbitros para analizar las jugadas polémicas.

Luis Gil, director del Departamento de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, ha sido el encargado de transmitir a los jugadores del Valencia CF los conceptos básicos, como los casos en los que se podrá intervenir: goles, tarjetas rojas directas, penaltis y la confusión de identidad.

La filosofía con que La Liga incorpora este asistente arbitral de vídeo es la de que se rectifiquen únicamente aquellas acciones en las que se haya producido un error claro y manifiesto del colegiado. Se trataría de situaciones claras de gol en fuera de juego o de gol en el que el balón ha salido previamente del terreno de juego, penaltis señalados en que la infracción pudiera haberse producido fuera del área o casos en que el árbitro hubiera expulsado a un futbolista por error al confundirlo con otro.