Gabriel Paulista regresa al Estadio de la Cerámica. Quién fuera defensa central del conjunto 'groguet' vuelve a pisar el campo que le dio a conocer de la mano de Marcelino García Toral. Ahora, el defensa brasileño ha vuelto a ser el hombre de confianza de Marcelino durante esta temporada al frente del Valencia CF. Pese a que su campaña ha ido de menos a más, todavía no ha llegado a los puntos de rendimiento que ofreció en su temporada en el Villareal donde estaba confirmándose como uno de los mejores centrales de la liga española. Su nivel despertó el interés de clubes como el Arsenal, equipo quién finalmente se llevara a Gabriel Paulista por un montante cerca de los 15 millones de euros. El Villareal obtuvo así 12 millones de beneficio por lo que dejaba al conjunto 'groguet' habiendo demostrado un buen nivel y dejando una compensación económica importante en las arcas del equipo castellonense. Su paso por el conjunto inglés fue un poco desapercibido: ser el cuarto cuarto central de la plantilla y el pobre rendimiento mostrado en la Premier bajaron su cotización considerablemente.

La llegada de Marcelino al Valencia CF le abrió las puertas de volver a competir en Primera División. El técnico asturiano repescó de nuevo a Gabriel Paulista con la esperanza de que demostrara su valor pese a que llegara con problemas físicos a la entidad valencianista. Y vaya si lo ha hecho. Su temporada bajo las órdenes de Marcelino ha visto incrementado su rendimiento en cada uno de sus partidos jugados, siendo el central con más minutos -2.494 minutos- de lo que va de temporada en el Valencia CF. Su rendimiento ha provocado su aumento de valor en el mercado. Según CIES Football Observatory, el central brasileño es actualmente el futbolista que dispone de un mejor valor de mercado -con 20,8 millones- superando su valor en 1,1 millones con respecto al inicio de temporada y siendo con diferencia superior al resto de centrales del conjunto de Mestalla. Los centrales Jeison Murillo y Ezequiel Garay han bajado su valor de mercado; encontrándose ahora en 12,4 y 7,6 millones, respectivamente. El portugués Rúben Vezo, por su parte, ha aumentado su valor -7,1 millones- pero lejos del valor de Gabriel Paulista.Recibimiento de Vila-real

Este próximo sábado Paulista regresa al campo que le vio crecer aunque vistiendo la camiseta del equipo rival de la Comunitat, por lo que cómo recibirá la afición amarilla al futbolista brasileño es toda una incógnita. Lo que parece claro es que el brasileño repetirá en el centro de la defensa. Gabriel es uno de los fijos de Marcelino. Los datos hablan por sí solo. El central ha disputado como titular 13 de las últimas 14 jornadas de Liga. En todos esos encuentros jugó los 90 minutos. Tan solo se perdió el partido contra el Getafe por sanción.