El Puchades está preparado para acoger el último partido en casa del Valencia CF Femenino en la presente temporada, tras certificarse matemáticamente la presencia de las blanquinegras en la Copa de SM la Reina.

El Valencia afronta el final de la Liga Iberdrola 2017/18 con los deberes hechos después de asegurar, la jornada anterior, su presencia en la Copa y busca en los dos últimos encuentros seguir sumando para quedar lo más arriba posible. Así lo hizo la semana pasada, en el Estadi Ciutat de València, al ganar 0-1 al Levante UD con gol de Lombi y escalar de la sexta a la quinta posición. Actualmente, las de Jesús Oliva suman 44 puntos, con un balance de 12 victorias, 8 empates y 8 derrotas en los 28 encuentros celebrados.

Por su parte, el Zaragoza CFF llega a Valencia en una situación complicada, ya que necesita conseguir dos triunfos en las dos jornadas que quedan y esperar a que el RCD Espanyol falle para poder permanecer en la categoría. Las de José Manuel Perna son penúltimas con 23 puntos y las pericas, antepenúltimas con 28. En la primera vuelta de la Liga Iberdrola, el Zaragoza y el Valencia se vieron las caras en el Pedro Sancho y las blanquinegras consiguieron llevarse los tres puntos (1-3) con goles de Mari Paz, Carol y Marta Peiró. La exvalencianista Maya marcó para las locales.