Marcelino está encantado con Kangin Lee. El surcoreano tiene impresionado al míster asturiano por las ganas de aprender y por la actitud que demuestra cuando participa en los entrenamientos del primer equipo. El canterano (generación 2001) quiere ser futbolista y guarda una de las condiciones que más gusta a Marcelino: es una esponja, atiende y ejecuta. Mateu Alemany comparte la perspectiva y es uno de los proyectos de los que siempre habla maravillas, como sucede con Ferran Torres. La apuesta dentro del club es firme y compartida. En el filial, con Miguel Grau, Kangin ha actuado en las bandas y ahora están trabajando para lanzarlo como segundo delantero, la posición en la que los técnicos entienden que puede romper mejor dentro del modelo de Marcelino. Ante el Sabadell, el domingo, entró directo al once para moverse por detrás del nueve (Jordi Sánchez) y dejó detallazos durante 77 minutos; hizo el 1-0 cazando un balón en plan killer en lo que significó su primer gol con el Mestalla.

Miguel Grau está midiendo muy bien sus primeros pasos en una categoría tremenda para un chico de 17 años como es Segunda B. Kangin ha actuado en todas las posiciones de la línea de mediapuntas, dependiendo del contexto. Cuando el equipo se ha jugado todo al ataque, ha arrancado desde la banda derecha, aunque también ha tocado la izquierda. El surcoreano se mueve muy bien entre líneas, flota en la zona de mediapuntas y técnicamente es finísimo. Ante el Sabadell hizo su primer gol, pero ya ha repartido alguna asistencia porque tiene un guante para ponerla con máxima precisión.Listo para viajar... a Francia

Cuando concretó el amistoso ante el Al-Nassr, el club ya advirtió a Kangin que estuviera preparado para viajar a Arabia Saudí. Si Marcelino decide probar a algunos canteranos, el asiático podría ser una opción. Donde seguro estará el valencianista es en el Festival Internacional Esperanzas de Toulon. La convocatoria de Corea del Sur representa otro paso más a nivel internacional. En noviembre ya participó -con éxito- en la clasificación para la Copa de Asia Sub-19 que se jugará en Indonesia el próximomes de octubre. En Toulon volverá a competir con y contra futbolistas con dos años más. Kangin va a participar en uno de los torneos juveniles con más pedigrí del planeta. Su eslogan es fiel a la historia: Découvrez les stars de demain, descubre las estrellas del mañana. Propulsión para Kangin, que lucirá talento desde el 27 de mayo por la Provenza. El debut será ante Francia en Aubagne, cerca de Marsella. Luego jugará ante Togo y Escocia. El objetivo es potenciar la fuerza del grupo para la Copa de Asía, donde se jugará el billete al Mundial Sub-20 de Polonia, que se celebrará en 2019. Ese es el plan de Corea con Kangin.