La tormenta desatada por el FC Barcelona con la posibilidad de pagar la cláusula de Antoine Griezmann va a sacudir el mercado de fichajes este verano y, además del Atlético de Madrid, puede afectar de manera especial a los planes del Valencia CF. Hay muchos puntos comunes en la planificación de ambos equipos para la próxima temporada, en la que volverán a ser rivales por los puestos de Champions League. Atlético y Valencia, Marcelino y Simeone, parecen haberse puesto de acuerdo en la elección de sus objetivos y de manera irremediable en uno u otro van a chocar. Hay interés del Atlético por Rodrigo Moreno, gusta en el Valencia la posibilidad de Kevin Gameiro, técnicos de los dos clubs siguen muy de cerca a Alassana Pléa, está el tema Vietto, que no seguirá en Mestalla. Aunque el primer asunto candente se presenta con Iago Aspas, pieza muy codiciada por el asturiano para reforzar la delantera de su equipo por el que también va a pujar el conjunto colchonero.

Hay más clubes tras el de Moaña, desde Italia al menos Roma y Nápoles, pero así de claro lo revelaba el presidente y máximo accionista del Celta en una entrevista a El Transistor de Onda Cero, hablando de Valencia y Atlético como «dos clubes amigos, nosotros estamos siempre dispuestos a negociar y además son dos grandes clubes, dos clubes que nos llevamos muy bien con ellos, pero en este caso concreto ni la afición perdonaría ni el Celta consentiría que Iago Aspas se fuera por menos valor del de la cláusula». Aunque, eso sí, Carlos Mourinho explicaba que «hablar podemos hablar, a acuerdos podemos llegar en formas de pago y etc. No tendríamos ningún inconveniente en negociar con ningún club. Aquí se conjugan dos cosas, la magnífica relación que tenemos con ambos equipos y si podemos ayudar a Iago lo vamos a hacer siempre».

Solo Iago Aspas puede cambiar esa postura que ha tomado de salida el Celta en las negociaciones, reclamando 40 millones de euros por el delantero que el 1 de agosto cumplirá 31 años. «40 millones es la cláusula y por menos no lo podemos vender. Nosotros consideramos que vale mucho más tal como se están pagando los jugadores en el mercado actual, pero es la cláusula que tiene. Iago sabe que esta es su casa y lo será siempre, dependerá de él como ha dependido siempre que quiera continuar con nosotros o no. Nuestra esperanza es que siga muchísimos años con nosotros, tanto como jugador o de recogepelotas, nos es igual. Él es un símbolo para nosotros que debe continuar aquí», explicaba el máximo responsable del club vigués.

Tampoco va a poner facilidades el Valencia CF para permitir la salida de Rodrigo sobre todo si es al Atlético, que lo tiene en mente para reforzar una delantera en la que van a causar baja Torres, Gameiro y seguramente Vietto y Griezmann. Marcelino quiere quedarse con el delantero pero asume su posible traspaso por cantidades que, si no llegan a su cláusula de 120 millones, pueden resultar irrechazables para el Valencia. Dinero más Kevin Gameiro es una de las opciones que puede poner sobre la mesa el Atlético, el francés tendría el OK de Marcelino para incorporarse a la plantilla y todo estaría en función de la cantidad a la que pueda llegar el club rojiblanco. O de otras ofertas que se puedan valorar y de la postura del jugador, en el caso de Rodrigo similar a la de Aspas, quien también intervenía en la entrevista con su presidente para dejar esta declaración: «El futuro nunca sabes lo que va a pasar, pero yo estoy muy contento aquí».