El PSG no ha conseguido convencer a la UEFA y asume ya que será sancionado por saltarse las reglas del Fair Play Financiero con los fichajes de Neymar y Mbappé por más de 400 millones de euros el pasado verano, una situación que va a precipitar la salida de futbolistas de su plantilla antes del 30 de junio entre los que está el portugués cedido en el Valencia CF Gonçalo Guedes.

El club parisino acudió el pasado 20 de abril a Suiza para dar explicaciones y tratar de convencer a la UEFA, cosa que según publica el diario francés L'Équipe no ha conseguido. El Comité de Control Financiero estima que el PSG ha inflado el valor los contratos de esponsorización, especialmente el acuerdo que tiene con Qatar Tourism Authority por el que este organismo paga cien millones de euros.

Los máximos responsables del París Saint Germain se han puesto en marcha para sacar del equipo determinados futbolistas y equilibrar sus cuentas antes del 30 de junio para intentar que la sanción de la UEFA sea la más leve posible, de lo contrario podría llegar a ser apartado de las competiciones europeas, es decir de jugar la Champions League. También para afrontar los refuerzos que necesita para satisfacer los deseos de su nuevo entrenador, Thomas Tuchel.

El Valencia CF mantiene su interés por quedarse en propiedad con Gonçalo Guedes y su oferta de 40 millones de euros, a la espera de que el PSG decida el futuro del futbolista en las próximas semanas. Cuenta además con la baza del futbolista y su familia, que apuestan por seguir en València.