El Girona de Pablo Machín hizo este viernes por la mañana el último entrenamiento antes de la visita del Valencia (sábado, 18:30) con la única ausencia del exvalencianista Portu, que de todos modos se perderá el encuentro contra el equipo en el que se formó como futbolista por acumulación de cartulinas amarillas.

En cambio, quien sí que se ejercitó con el resto del grupo fue el mediocentro Eloi Amagat, el capitán que, después de una campaña muy complicada por las lesiones y por la enorme competencia en el centro del campo rojiblanco, se despidió del club y de la afición este viernes en una emotiva rueda de prensa.

Amagat podría jugar su segundo partido de liga ante el Valencia en el que será el último encuentro de Primera División que acogerá el Estadi Municipal de Montilivi en esta histórica temporada, la primera del equipo en la máxima categoría del fútbol español.

En la sesión de este viernes, Pablo Machín también contó con el mediapunta camerunés Kévin Soni, del Girona-Peralada B, con el delantero extremeño Pedro Porro, del Juvenil A, y con el guardameta polonés del Girona C Marcel Lizak.