El seguimiento y el interés del Valencia en Thilo Kehrer tiene fundamento, el jugador del Schalke es uno de los defensas multifunción con más proyección de Europa. El capitán de la Sub-21 alemana termina contrato en 2019 y su situación le convierte en una oportunidad... relativa. La operación no es sencilla. Primero, porque hay clubes muy importantes tras sus pasos. Segundo, hay que apostar fuerte -en todos los sentidos- por él. Y tercero, porque el Schalke se ha fijado como objetivo renovarlo y convertirlo en un jugador importante dentro de su proyecto Champions.

Las declaraciones del mánager del club minero -Christian Heidel- en Sky no dejan lugar a las dudas. «Espero que Thilo continúe y renueve. Se ha convertido en un futbolista sólido», argumento. Heidel ya tiene listos los primeros movimientos de mercado: Suat Serdar (Mainz 05, por 10,5 millones), Mark Uth (libre del Hoffenheim) y Salif Sané, revelación de la Bundesliga para el Hannover 96, más Dominique Heintz (Colonia). En la hoja de ruta está asegurar a Kehrer y Heidel aseguró que está trabajando para acercar posturas con su agente, Roger Wittmann.

La relación con el grupo -Agencia Rogon- que lleva al defensa no es la mejor y es de dominio público. La no renovación de Max Meyer, otro de los jugadores de Wittmann, ha tensado el contexto. El talentoso centrocampista ha rechazado dos propuestas y quedará libre el 30 de junio, pero Heidel les coloca a niveles distintos: «Kehrer está en una situación diferente a Meyer».