El Atlético de Madrid es un club español y el Olympique de Marsella francés, pero se da la circunstancia de que al Valencia CF le puede ser más interesante que sea el Marsella el que se haga con el título en la final que se disputa este miércoles en Lyon. La explicación está clara: si el conjunto francés se proclama campeón accede directamente a la fase de grupos de la Champions pero de cara al sorteo lo hace por detrás del Valencia CF, ya que está en el puesto 46º del ranking UEFA por el 41º del club de Mestalla.

Uno de los cambios que se han producido para la próxima temporada es que el campeón de la Europa League tiene como premio un puesto de derecho en la fase de grupos de la Champions, sin jugar eliminatoria previa como ocurría hasta ahora.

Si el campeón es el Atlético de Madrid, al tener ya plaza asignada a través de LaLiga su puesto pasa al tercer clasificado de la Ligue 1 francesa, que puede ser el Marsella pero a día de hoy, a falta de jugarse la última jornada, tiene más opciones el Olympique de Lyon. El conjunto lionés, en cambio, sí tiene un ranking mejor, por lo que sería un equipo que estaría en el sorteo por delante con posibilidad de desplazar al Valencia CF hasta el bombo 4.

Aún ganando la final ante el Atlético, el Olympique de Marsella no llegaría a sumar los puntos que le separan del Valencia CF en el ránking. Entre estar en el bombo 3 y en el bombo 4 en el sorteo de la Champions puede haber una diferencia importante e el potencial de los rivales que le correspondan al equipo de Marcelino en la fase de grupos.

Para el Valencia CF ya fue una buena noticia que el Atlético eliminara al Arsenal en semifinales, porque de haber ganado la competición el conjunto inglés también estaba por delante a la hora de definir los bombos del sorteo.