El Valencia CF despide la temporada en una mañana de emociones en Mestalla, con una afición entregada a los jugadores que han hecho realidad el objetivo de devolver a esta entidad al lugar mínimo que le corresponde, que es la Liga de Campeones. Hubo celebración final y especial reconocimiento de la grada para todos y en especial para aquellos jugadores que quizá no estén la próxima temporada.

Parejo se llevó una ovación histórica, Simone Zaza fue despedido con cánticos, Rodrigo salió del campo también entre aplausos. Tras el segundo del Valencia el mensaje de la grada no fue otro que "Guedes, y todo acabó con un protagonista y héroe inesperado. En un intenso final de partido, con el 2-0 en el marcador el equipo de Marcelino se vio sorprendido por el ímpetu del Depor, último coletazo de orgullo de unos jugadores que han llevado a este club a segunda división que a punto estuvo de sorprender en Mestalla. Hizo el 2-1 Lucas Pérez y Jaume Domènech salvó hasta en tres ocasiones el empate. Ello le valió para escuchar su nombre coreado en la grada de Mestalla.

Nueve meses después del estreno, el equipo termina esta Liga con 22 victorias y 73 puntos, cuarto en la tabla y clasificado para la fase de grupos de la Champions desde hace dos jornadas. El partido, matinal y con un sol de justicia, tuvo como primer protagonista a Zakaria Bakkali, al que el Valencia CF permitió jugar a pesar de estar cedido y que salió con muchas ganas de gustar. Como es habitual, a tres arranques explosivos siguió un periodo desaparecido. En la segunda mitad, además, una entrada dura de Nacho Vidal le obligó a retirarse lesionado.

Una jugada por la izquierda con centro de Gayà acabó con el 1-0 obra de Zaza, que se hizo sitio en el área para recoger el rechace del defensa y marcar de primeras con la pierna izquierda muy ajustado al palo. Lo celebró como si fuera el último. Pudo aumentar la ventaja Rodrigo con un disparo de rosca que se marchó fuera por centímetros.

Tras el descanso el Valencia CF salió con ganas de liquidar el partido para disfrutar de un final festivo, pero los palos lo impidieron, primero evitando el tanto de Maksimovic y después de nuevo de Zaza, que la erstrelló de cabeza en el larguero instantes antes de dejar el terreno de juego.

La salida de Lucas Pérez y Adrián dio un aire más agresivo al equipo de Seedorf, que disfrutó de una primera ocasión por parte de Lucas aunque su remate se marchó alto. Guedes, en un error del meta, estuvo a punto de poner en pie Mestalla con una vaselina desde treinta metros que acabó sacando el portero con la punta de los dedos.

El portugués, que llevaba muchos partidos buscando el gol, lo consiguió gracias a ua extraordinaria asistencia de Vietto, que con un taconazo lo dejó solo para fusilar con pierna derecha.

Era el minuto 77 y con 2-0 el Valencia empezó la celebración, un hecho que aprovechó el Depor para sorprender primero con el gol de Lucas y después con un disparo de Krhon-Delhi que sacó Jaume con una gran estirada. Todavía sacaría un par más antes de que el árbitro señalara el final y empezaran los homenajes. Manteo a Marcelino, celebración con los aficionados. El final soñado.

Ficha técnica: