Acaba la temporada en LaLiga y llega la hora de la verdad para el futuro de Gonçalo Guedes. El Valencia CF lleva desde el mes de octubre tras el fichaje en propiedad del jugador portugués, cedido por el PSG hasta el 30 de junio, y se puede decir que los movimientos definitivos han comenzado ya.

Según ha podido saber SUPER, el propio jugador ha dado un paso al frente y se ha dirigido ya al París Saint-Germain para buscar una salida lo antes posible. En definitiva, lo que ha trasladado la parte del futbolista al club parisino es que su deseo pasa por que acepten la oferta del Valencia CF que tienen sobre la mesa.

Guedes, lo ha dicho él, lo ha dicho su padre y lo ha dicho Marcelino, quiere seguir en València, ha vivido una gran temporada y quiere seguir creciendo aquí jugando la Champions League. Sabe que tiene que poner de su parte para que todo se pueda resolver de manera satisfactoria y, al menos por estos movimientos que ya han empezado a producirse, queda claro que se va a 'mojar'.

Todo está en manos del PSG, que hace pocas horas presentaba a su nuevo entrenador Thomas Tuchel y ha de confirmar en las próximas semanas algunas ventas para cumplir con las exigencias financieras que le ha marcado la UEFA.

El límite que se marcó en su día el Valencia CF son 40 millones con un calendario de pagos determinado. Como ya contamos, en las últimas semanas hubo se nuevas conversaciones entre Peter Lim y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en busca de ese acuerdo que por el momento no se ha producido. En su momento llegaron a pedir una cantidad muy superior.

El futbolista cerró su primera temporada en el Valencia CF con un gol en el último partido ante el Deportivo, momento en el que pudo escuchar el cántico de la grada de Mestalla: "Guedes quédate". El portugués valora lo que ha encontrado en València a lo largo de estos meses y no tiene nada claro que vaya a tener protagonismo si finalmente se quedara en el PSG.

De momento, el jugador se marcha de València para incorporarse a la selección de Portugal, que inicia esta semana la preparación para el Mundial de Rusia 2018. El próximo lunes día 28 disputará el primer amistoso de preparación ante Túnez. Después se medirán a Bélgica el 2 de junio y a Argelia el 7.