Rodrigo Moreno está entre los elegidos para el Mundial de Rusia. La excelente temporada que ha hecho el futbolista del Valencia CFse ha visto recompensada con la convocatoria de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para el campeonato del mundo de este verano.

El futbolista del Valencia es uno de los tres delanteros de la lista definitiva de 23 futbolistas, los otros dos son Iago Aspas del Celta de Vigo, y Diego Costa, del Atlético de Madrid. Se ha caído por tanto de la lista el madrileño Álvaro Morata, actualmente en el Chelsea, a pesar de que partía como uno de los favoritos.

La Roja se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo 28 de mayo y disputará su primer partido de preparación el 3 de junio en Vila-real ante Suiza, dos días antes de que se incorporen los internacionales del Real Madrid, viajando el 7 de junio a Rusia. Será allí, concretamente en Krasnodar, donde la selección disputará su segundo amistoso de preparación, frente a la selección de Túnez.

Desde que llegó al Valencia CF, la actual ha sido la mejor temporada como profesional del ariete hispano-brasileño, marcando 19 goles en los 44 partidos disputados. Ahora, a partir del próximo lunes, comenzará a tener la mente puesta en el Mundial, una cita con la que siempre soñó en jugar desde pequeño.

Esta es la lista completa de España para el Mundial:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal y Nacho Fernández (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal) y César Azpilicueta (Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona), Isco Alarcón y Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Saúl Ñíguez y Koke (Atlético).

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).