La planificación de la próxima temporada está en marcha y esta semana está marcada en rojo en la agenda de los principales responsables del Valencia CF. Finalizada la Liga con la fiesta del domingo en Mestalla, el club quiere coger velocidad para empezar a ejecutar las líneas marcadas en las reuniones que se produjeron durante la visita del máximo accionista a finales de abril. De hecho, el presidente Anil Murthy y el director general, Mateu Alemany, van a viajar esta semana hasta Singapur para encontrarse con Peter Lim y cerrar todos los detalles con vistas a reforzar la plantilla durante el mercado de verano, además de debatir más asuntos relativos a la actualidad del club.

Murthy y Alemany no viajan solos, hay al menos un tercer invitado que según hemos podido confirmar no es Marcelino García, que se queda en València y dirigirá las dos últimas sesiones de trabajo de la temporada en Paterna. Podría tratarse de Pablo Longoria, que ya estuvo en una reunión con Mateu y el máximo accionista durante esa visita a la ciudad. Sobre la mesa estarán los contactos que ha iniciado el club para reforzar el equipo, las dificultades para llevar a cabo el fichaje de Iago Aspas, la opción para quedarse en propiedad a Kondogbia que hay que ejecutar en cuestión de días y los últimos movimientos que se han producido en la operación de Gonçalo Guedes con el PSG.

Se trata de una cita ya habitual desde años atrás inmediatamente después de concluir la temporada, en la que habla de nombres y e números, con los informes técnicos y el estado de las cuentas sobre la mesa para definir una hoja de ruta. Este año sin las urgencias de otros por el buen momento deportivo y los ingresos que asegura la clasificación del equipo para disputar la Champions League, un respiro para el presupuesto menguante de los últimos dos años, aunque igualmente hay mucho por hacer y sobre todo hay que hilar muy fino con las inversiones, el club comienza a amortizar deuda bancaria este año y está la amenaza latente de la sanción de Bruselas.