El Valencia CF , instantes antes de anunciar el fichaje de Kondogbia, confirmaba también este jueves el blindaje de Álex CentellesÁlex Centelles, lateral izquierdo de la cantera que si todo va como está previsto competirá en el futuro con Gayà y Lato por un puesto en el primer equipo.

El joven jugador ampliaba este jueves su vinculación contractual dos temporadas más con el Valencia CF, hasta el 30 de junio de 2021. Centelles, valenciano, llegó a la Academia VCF en edad benjamín y, a sus 18 años, esta campaña ha disputado 36 partidos con el filial.

Lo que más llama la atención es que el club anunció este acuerdo y el de Kondogbia prácticamente al mismo tiempo, lo que permitió comprobar de inmediato que la cláusula de rescisión del canterano de solo 18 años es superior a la del buque insignia del Valencia CF de Champions League, el propio Geoffrey Kondogbia.

La cláusula de Centelles es ahora de 100 millones mientras que la del francés, pactada ya desde el mes de agosto de 2017, se queda en 80.

Tal como se reflejaba en el comunicado del club, el futbolista entra en el proyecto de futuro del Valencia CF y ha firmado "el nuevo contrato que le convertirá en jugador del primer equipo a efectos deportivos y económicos. El canterano, que acababa contrato en 2019, renovará por las próximas tres temporadas".