El martes renovó José Luis Gayà y hoy es el turno de Álex Centelles. El prometedor lateral izquierdo de 18 años acudirá a lo largo del día a las oficinas del Valencia para firmar el nuevo contrato que le convertirá en jugador del primer equipo a efectos deportivos y económicos. El canterano, que acababa contrato en 2019, renovará por las próximas tres temporadas hasta el 30 de junio de 2021.

El Director General del Valencia, Mateu Alemany, blindará al internacional sub-18 con una cláusula de rescisión prohibitiva de 100 millones de euros. La misma cantidad que el club ha fijado para Ferran Torres o el propio Gayà y veinte 'kilos' superior a las cláusulas de Carlos Soler, Toni Lato y el prometedor delantero cadete Jordi Escobar.

'Cente' hará la pretemporada con Marcelino García Toral por segundo año consecutivo y la idea inicial del Valencia es que salga cedido a un equipo de Primera o Segunda para curtirse a base de minutos y regresar a medio-largo plazo al Valencia consolidado en la élite del fútbol español y preparado para la exigencia del primer equipo.

El blindaje de Centelles se encuadra dentro del plan estratégico que ha desarrollado Mateu desde su llegada al club para retener a los canteranos con mayor proyección de la Academia. Álex ha sido el jugador de campo del Mestalla con más minutos esta temporada y se ha convertido en un habitual en los entrenamientos de Marcelino siempre que han faltado Gayà o Lato. El club tiene muchas esperanzas de futuro depositadas en este jugador, que tenía atractivas ofertas de otros clubes españoles y europeos encima de la mesa. De ahí, esta ambiciosa apuesta. Centelles, igual que Gayà, cumple un sueño: se queda en casa.