Alassane Pléa sigue siendo uno de los futbolistas preferidos de la secretaría técnica del Valencia CF para reforzar la delantera en este próximo mercado de fichajes; aunque han aparecido nuevos clubes que pujan por hacerse con sus servicios. Uno de los últimos clubes que ha salido en escena ha sido el Borussia Dortmund.

La temporada del jugador francés no ha pasado desapercibido para los clubes europeos; así lo avalan sus 16 goles que han permitido llevar al Niza a la Europa League. El pasado martes se hizo oficial la contratación de Lucien Favre como nuevo entrenador del Dortmund y este hecho acrecienta aún más la posible llegada de Pléa a la entidad alemana. El entrenador suizo ha dirigido al Niza de Pléa esta campaña por lo que aumenta la posibilidad de que Favre quiera llevarse al futbolista francés hacia Alemania.

Alassane Pléa todavía no ha tomado una decisión sobre cuál será su posible destino, pero lo que no le van a faltar son ofertas. El Borussia Monchengladbach es uno de los equipos también interesados en el futbolista de 25 años. El conjunto alemán junto al Borussia Dortmund dificultan la posibilidad de que Pléa recale en las filas valencianistas esta temporada.