Hoy no es un día cualquiera. Hoy es domingo de fútbol. El Juvenil A de División de Honor de la Academia del Valencia CF recibe esta mañana a las 12.30 horas al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del ReyCopa del Re. Los pupilos de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' están preparados para afrontar esta eliminatoria que se presenta muy disputada entre dos de los clubes con más participaciones en la historia de la competición.

El conjunto valencianista viene en una dinámica positiva después del buen rendimiento mostrado en los octavos de final frente al Málaga, obteniendo dos victorias tanto como local (2-0) como visitante (1-2) contra el conjunto boquerón. Por su parte, el Real Madrid tuvo serias dificultades frente al Real Zaragoza para pasar a la siguiente fase, pero finalmente el conjunto blanco logró el billete para cuartos. El sorteo del pasado lunes ha deparado un enfrentamiento entre dos clubes que saben lo que es llegar lejos en esta competición.

El técnico valencianista 'Mista' no podrá contar para el partido de hoy con el sancionado Carlos Badal, expulsado en la vuelta en Málaga, ni con Kangin Lee, quien se encuentra concentrado con la selección Sub-19 de su país, Corea del Sur. Las bajas de Badal y Kangin afectarán al equipo pero quién si será de la partida es el canterano Xavi Estacio. El futbolista de Manises se ha entrenado a lo largo de la semana a las órdenes del técnico murciano y apunta a la titularidad. Estacio vuelve al lateral derecho valencianista después de su paso por el Europeo con la Selección Española Sub-17; sin embargo, la vuelta de Estacio no será la única.

El encuentro tiene un nuevo aliciente y es la presencia de Víctor Chust, excanterano valencianista que militó en la Academia desde 2008 hasta 2012 y que ahora se encuentra en el juvenil del equipo madrileño y hoy se enfrentará a algunos de sus antiguos compañeros. Pese algunas bajas de jugadores importantes para los esquemas de 'Mista', los valencianistas son conscientes de la dificultad del partido aunque esperan en el apoyo de la afición para ir con un buen resultado hacia tierras madrileñas.

Vicente Esquerdo, jugador del Valencia, confía en hacer un gran partido pese a la dificultad del encuentro: «Es un rival difícil pero tenemos una motivación extra porque es el Real Madrid y todos queremos jugar este partido». Además, el extremo derecho asegura que tienen la idea clara para afrontar la ida de la eliminatoria: «Tenemos claro que es muy importante dejar la portería a cero y a partir de ahí hacer un buen ataque».

La afición valencianista tendrá un papel protagonista en este primer partido en el estadio Antonio Puchades y Esquerdo insta a los seguidores a que acudan a la Ciutat Esportiva de Paterna para animar a sus compañeros: «El primer partido en casa es un punto a favor nuestro. Te da muchísima fuerza que venga gente a animarte, estar escuchando «Amunt Valencia», eso te da mucha fuerza para seguir adelante».

Por su parte, el portero valencianista Emilio Bernad también confía en la dinámica positiva del equipo y además se ven capacitados para llegar lejos en la competición copera. «Noto el equipo con mucha confianza en este tramo final de temporada y es capaz de cualquier cosa. ¿Por qué no ganar la Copa? Vamos a pelear por ella».

Además, el portero de La Vall d'Uixó destaca el peligro del conjunto blanco así como la importancia de no encajar goles pensando en el partido de vuelta. «El Real Madrid es un buen rival, pero nosotros somos también un equipo difícil y será un partido duro también para ellos. La clave de esta eliminatoria, como en todos los partidos en casa, es no encajar ningún gol y, si es posible, marcar nuestras oportunidades. Yo que soy portero mejor que sea con la portería a cero».

Ha llegado el día en el que tanto los jugadores como la afición esperaban desde el inicio de la semana. Los valencianistas tratarán de buscar la victoria con la premisa básica de no encajar ningún gol para afrontar con garantías la vuelta de la eliminatoria en Madrid y pasar a las semifinales de la Copa del Rey. El estadio Antonio Puchades se prepara para vivir una nueva mañana llena de fútbol apoyando a los canteranos valencianistas.