El futuro de João Cancelo es ahora mismo una auténtica incógnita. A pesar de que el Inter de Milán no puede asumir la opción de compra que vence en solo unos días, parece difícil que el lateral derecho se vaya a quedar en el Valencia CF de Marcelino porque la situación del mercado pinta bien para una venta importante, que es lo que en principio entraba en los planes del club.

Nada se va a mover hasta que el jugador quede liberado de la cláusula del Inter a finales de este mes de mayo, pero su temporada en Italia no ha pasado desapercibida y hay varios clubes tomando posiciones por el portugués. Buena parte de ellos, precisamente, en el país transalpino en el que ha mostrado mejoras defensivas sin perder su capacidad innata para atacar la banda.

En los últimos días se han producido algunas novedades respecto al futuro y el posible destino del jugador que ayer mismo cumplió 24 años. La última y más reciente es que el Inter de Milán volverá a intentar esta semana convencer al Valencia CF para pactar el fichaje en unas condiciones distintas a las que figuran en el contrato de cesión firmado el pasado mes de agosto. La opción de compra que manejan los milaneses antes de que concluya el presente mes ronda los 38 millones de euros.

El club italiano quiere al jugador, pero de momento no ha dado con la manera de hacer efectivo el fichaje antes del 31 de mayo, por lo que tiene previsto ofrecer una nueva operación y condiciones al Valencia CF, que todo sea dicho no está por la labor de aceptarlas. Al menos, esa ha sido la respuesta directa de hace días y así lo expuso Mateu Alemany en su comparecencia ante los medios el miércoles de la semana pasada.

¿Qué puede ocurrir a partir de ahí? Es una realidad que João Cancelo ha convencido con su fútbol, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada, en la que ha sido uno de los mejores del Inter que entrena Luciano Spalletti. En el Calcio se ha construido un cartel importante y hay dos clubes que están especialmente interesados: Juventus y Nápoles. Ambos saben que no pueden mover ficha al menos hasta el 1 de junio y también están perfectamente enterados de que el Valencia no negocia por debajo de los más de 38 millones que en el global está tasada hoy su venta. La realidad apunta a que, en función de los clubes que entren a pujar en una hipotética subasta, la entidad de Mestalla podría pedir incluso más.

Nuno entra en escena

El nombre de João Cancelo no circula solamente en Italia. El futbolista está bien considerado en el mercado futbolístico que más dinero mueve, el de la Premier League. Desde hace días vienen apareciendo informaciones que lo vinculan al Manchester United de Mourinho, quien comparte agente con el jugador; aunque el club que surge muy en serio en la carrera por hacerse con el lateral derecho es el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo. Cancelo es un futbolista que siempre le ha gustado al técnico desde que entrenaba en Portugal, lo tuvo en el Valencia CF y ahora se puede convertir en uno de sus objetivos para el debut en la Premier. Jorge Mendes, asimismo, es el agente de los dos.

El Wolves, recién ascendido a Premier, se trata de un club fuertemente vinculado al agente luso, el más reputado del planeta fútbol. Los propietarios de la entidad de Wolverhampton, ciudad situada en el centro oeste de la isla, forman parte del grupo chino 'Fosun International'. Este conglomerado está dispuesto a invertir con fuerza este verano para confeccionar un equipo potente y convertir a los 'lobos' en uno de los animadores de la próxima liga inglesa de primera división.

Para ninguno de los aspirantes a hacerse con los servicios del portugués se le presenta una operación sencilla, menos aún para los Wolves, a priori, el club con menos glamour de todos los que ahora se han vinculado con Cancelo. Nuno lo tendrá difícil si en la puja entran de lleno dos clubes poderosos de la Serie A, como la Juventus y el Nápoles, que han competido este curso por el Scudetto, o quizá algún otro grande de Inglaterra... El contrato de Cancelo expira en junio de 2021.