El nombre del futbolista danés Daniel Wass encaja a Marcelino García y está sobre la mesa de Mateu Alemany a expensas de llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo, con el que el futbolista solo tiene un año más de contrato.

A lo largo de la semana, de regreso de la cumbre en Singapur con peter Lim, el Valencia CF ha acelerado la operación del centrocampista, capaz de desenvolverse tanto en la banda derecha como también en la de mediocentro de creación o incluso en el lateral diestro. Para el entrenador, dado el abanico táctico que ofrece, es un futbolista que cabe en una plantilla como la que quiere conformar para competir al máximo en la tres competiciones, las conversaciones con el Celta de Vigo pueden comenzar en breve pero el club todavía no ha dado el paso definitivo.

Daniel Wass tiene más pretendientes pero le seduce de manera especial el Valencia CF, que le da la oportunidad de disputar la Champions League sin tener que volver a cambiar de liga y de país. El club de Mestalla va a intentar que el fichaje se ponga a tiro por una cantidad que podría estar en torno a los cinco millones de euros, esa es la idea y más allá de eso no está claro que el Valencia CF lo vaya a hacer, no es una prioridad absoluta, tiene 29 años y la realidad hoy es que el Celta está pidiendo más por su futbolista.

La postura del jugador va a ser determinante porque acaba contrato el próximo 30 de junio. Meses atrás expresó su predisposición a negociar su renovación con el Celta, pero a finales de abril, cuando el conjunto gallego se quedó fuera de la lucha por jugar en Europa la próxima temporada, el danés empezó a cambiar de postura. No ha ampliado su contrato, todo lo contrario, se dirigió a su actual club para comunicarle que su deseo es salir este verano para jugar la Champions.

Estas son las declaraciones que realizaba Daniel Wass a principios de mayo, en las que dejaba clara que su idea es no firmar esa ampliación con el Celta de Vigo y marcharse: "Llevo tres años en España, mi familia está perfectamente adaptada al país. Conocemos la cultura, mis hijas ya hablan muy bien el español... Mi sueño es continuar jugando en la liga española. Si el Celta quiere hacer dinero debe traspasarme este verano. Estoy preparado para dar el salto: quiero jugar la Champions y a mí y a mi familia nos gustaría seguir en España".