La negociación entre la Juventus y el Valencia CF para el traspaso de João Cancelo ha entrado en su última fase. La voluntad del lateral derecho de consolidarse en un grande del fútbol italiano y el «sí» que ha dado a la Vecchia Signora empujan a los dos clubes blanquinegros a entenderse antes de que llegue julio. Desde Mestalla se desprende que la Juve se compromete a asumir prácticamente las cantidades fijadas en la opción de compra que expiró para el Inter de Milán el pasado 31 de mayo, alrededor de 39 millones de euros. Una información que SUPER ha posido confirmar con otras fuentes de la operación. Eso sí, aún quedan por acordarse las modalidades de pago.

La versión que la Juventus ofrece en Italia confirma la ofensiva por el portugués de 24 años, incluso, la buena sintonía en las conversaciones y hasta el optimismo en poder hacerse en poco tiempo con él. Sin embargo, quizá como parte de la estrategia que cada parte adopta, los juventinos trasmiten lejos de la cámara que el asunto aún no está cerrado. 'Corriere dello Sport' o 'Sky Sport Italia' indicaban este viernes que la entidad de Turín no alcanzaría al cien por cien la cantidad que establecía el contrato con el Inter de Milán. Según estos medios, la Juve pelea por rebajar la petición de los dirigentes valencianistas y han propuesto en su empeño por fichar a João Cancelo "soluciones diversas".

Una de las alternativas que ha puesto encima de la mesa la Juventus según estos medios se acercaría a la cantidad que solicita Mateu Alemany, director general del Valencia. La diferencia, como ha informado SUPER, se halla en las formas de afrontar los pagos. Los italianos habrían propuesto abonar ahora cinco o seis 'kilos' por la cesión y obligarse a pagar el resto el próximo junio de 2019. Es decir, una opción de compra obligada o, en su defecto, una cesión con dicha opción de compra condicionada a la consecución por parte de Cancelo de unos objetivos deportivos muy asequibles.

En el Valencia prima la necesidad de cuadrar cuentas con ventas por unos 45 millones, un objetivo para el que los dirigentes también manejan la posibilidad de traspasar en Italia por cerca de 20 'kilos' a Simone Zaza, cuyos agentes negocian ya con el Milan. No obstante, según ha podido conocer SUPER, el nombre de Marko Pjaca, están encima de la mesa de negociación. Tras medio año cedido en Alemania, el internacional croata busca un equipo importante en el que poder jugar y volver a ser el de antes de la grave lesión de rodilla que padeció en marzo de 2017, el desequilibrante extremo en la Euro' 16 por quien la Juve desembolsó 23 millones al Dinamo de Zagreb.

Por ello, los turineses recurren al croata con tal de ofrecerle el espacio que necesita con otra cesión y, al mismo tiempo, abaratar operaciones como la de Cancelo con el Valencia o la de Chiesa con la Fiore. Precisamente, en estos últimos meses de cesión al Schalke, Pjaca fue uno de los primeros seguimientos que hizo Longoria. Ahora, con la posibilidad presente, el VCF debe decidir si apuesta por su recuperación al lado de Marcelino o no... La continuidad de Gonçalo Guedes, por quien se negocia con el PSG, se lo pondría más difícil a Pjaca, que requiere de un destino en el que jugar cerca de 30 partidos y recobrar la confianza.

De regreso a Cancelo, el fichaje del portugués por la Juve no obstruiría el de Matteo Darmian, con el que también tienen un acuerdo a falta de convencer al Manchester. Allegri, el técnico bianconero, necesita laterales después de la lesión de Spinazzola y las salidas de Lichtsteiner y Asamoah... Y, mientras el Nápoles entra en la puja por Darmian con una oferta al United, el Inter no pierde aún la fe por João. "¿Cancelo? La esperanza es lo último que muere", dijo el viernes Piero Ausilio, director deportivo del club interista.