EFE
Ever Maximiliano Banega, nuevo fichaje del Valencia CF ya está aquí (ayer a las 15:20 hora local, que en España eran las 18:20, cogió desde el aeropuerto de Ezeiza en la capital argentina el vuelo IB6842 hacia Barajas para después desplazarse desde allí hasta Manises). El futbolista que partió de Buenos Aires rumbo a la capital del Turia, haciendo antes escala en Madrid, ya pisa suelo valenciano. Su vuelo aterrizó en Manises a las 9:45 y fue recibido ante una gran expectación. Numerosos medios de comunicación ansiaban ver la llegada del pie a su nueva ciudad. Además varios aficionados también lo esperaban en la terminal, incluso algunos de ellos argentinos, como el propio Banega, e hinchas de Boca Juniors, quienes portaban camisetas y banderas del club xeneize y que trasladaron al jugador su apoyo mediante gritos de ánimo mientras abandonaba la terminal de llegadas. El rosarino fue también saludado por algunos miembros de su nueva afición, a la que le prometió "sacrificio y garra".
Banega, quien repitió en varias ocasiones que estaba "muy contento" por su fichaje por el Valencia, estuvo acompañado por su representante y dirigentes del club boquense, además de por su abogado, Juan de Dios Crespo, quien le esperó en el aeropuerto junto a una expedición del club valenciano.
Está previsto que esta misma mañana el joven centrocampista acabe de resolver los flecos que quedan pendientes en el contrato que le unirá a la entidad de Mestalla durante las próximas cinco temporadas. Pero antes acudirá a un conocido hotel de la ciudad, y poco después pasará el pertinente reconocimietno médico en la clínica Quirón.
El club decidirá en qué momento presenta al joven mediocentro argentino, pero de momento, Ronald Koeman consigue de esta manera el primero de varios refuerzos que pretende obtener en el mercado de invierno.