08 de mayo de 2018
08.05.2018
08/05/2018

Sin prisa pero sin pausa

El Valencia CF necesita más jugadores válidos para la Champions

11.05.2018 | 11:01
Sin prisa pero sin pausa

No se ha acabado la Liga, pero casi. Y a partir de ahí, pensando ya en el futuro, el Valencia lo que tiene que volver a hacer es provocar una pequeña revolución en la plantilla para hacer al equipo más completo y más competitivo. Este año, con todo ya conseguido, yo le doy un premio como una casa el equipo de Marcelino y especialmente a Marcelino y por supuesto a Alemany. Leo críticas furibundas por los últimos y malos partidos que ha jugado el Valencia y eso lo entiendo más o menos. Y sí digo más o menos es por una realidad impepinable. El Valencia está en Champions de forma directa -algo impensable hace tan solo una temporada- y a estas alturas del campeonato incluso lleva ocho puntos de ventaja con su inmediato perseguidor: el Betis. ¿Y qué quiere decir eso? Pues dos cosas muy simples. Teniendo una plantilla muy novedosa pero desequilabra -existen varios jugadores que no tiene nivel ni para estar en el Valencia ni para jugar la Champions- has cerrado con toda justicia una clasificación de Champions que nadie esperábamos. Y sí, la gente puede estar cabreada por los últimos partidos, pero yo no lo comparto. Es cierto que han sido duelos flojitos y mal jugados. Pero el trabajo ya estaba hecho y bien hecho. Y por ahí yo aplaudo de forma urgente. Si al principio de temporada nos dicen que íbamos de cabeza a la Champions muy poquita gente lo hubiera creido.

Lo del delantero

Haciendo los deberes o pensando en el futuro yo sí veo urgente y hasta necesario eso de fichar un delantero que de más juego al equipo y que ayude a formar un Valencia mucho más competitivo y europeo. Súper machaca con Iago Aspas y sí, es un buen delantero, pero yo ya escribí hace unos días que su precio y sus años no son convenientes para el Valencia. Aspas parece el objetivo marcado y yo por si acaso ficha sí digo que seré de Aspas nada más estampe su firma como nuevo valencianista. Pero hasta que sea nuevo tengo mis dudas y son muy serias. Tiene muchos años y según indican nuestros compañeros del Faro De Vigo el Celta no está dispuesto a rebajar ni un euro de esos 40 millones que tiene como claúsula. Y visto así, pagar un precio desorbitado por un delantero bastante maduro me parece una burrada. Yo pensaría en otro tipo de delantero pensando en la Champions y en el futuro. Y con Aspas, no lo piensen más, el futuro se antoja francamente cortito y su carácter tampoco le ayuda demasiado. La Champions necesita otras cosas, otros jugadores distintos.

Y lo de Zaza

Es un tipo que cae bien, pero es justito para jugar la Champions la próxima campaña. Esta temporada ha pasado de ser el máximo goleador del Valencia a convertirse en un suplente casi de lujo para Marcelino. Y eso quiere decir una cosa indiscutible. A Marcelino no le pone Zaza y el jugador se está buscando la vida por su Italia del alma. ¿Si es buen o mal delantero? Miren, no le den más vueltas, puede tener su punto positivo y sus goles pero yo no lo veo como un delantero especial para jugar por Europa. Yo desconozco que es lo que va a pasar con Rodrigo pero con todo y con eso lo que sí que tengo claro es que nos hace falta un delantero europeo que no tenemos en el equipo. Y ese tipo de delantero es el que debe marcar diferencias en una Champions que va a ser un camino muy duro para el Valencia, pese al éxito de haber logrado volver.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine