A los ojos de la moda, nada parece tan antiguo como lo que se hizo anteayer. Se habla del "ciclo de los 20 años", que es el que hace que ahora nos parezca apetecible todo lo que se creó en los años noventa -hagan la prueba, vean Cuando Harry encontró a Sally hoy y díganme si no son perfectos esos Levi´s 501 y esos tacones carrete que lleva Meg Ryan- y del "ciclo de los 40", que explicaría la chaladura eterna con todo lo que tenga que ver con los setenta. Ahora, algo de hace 10 ó 15 años resulta casi aberrante. Por ejemplo: los pantalones de cintura bajísima, el combo shorts + botas de cowboy (ejemplificado por Victoria Beckham en el Mundial de Alemania) o los tops-servilleta. Por eso resulta tan extraño ver una imagen como la de la campaña del perfume For Her, de Narciso Rodríguez, la famosa foto en blanco y negro de Carmen Kass con un peinado de trenzas cruzadas, que se lanzó en 2003 y la marca sigue utilizando a día de hoy y que mantiene toda la vigencia estética.

El diseñador explicó en una ocasión a AnOther Magazine que en esos tiempos las modelos estaban apareciendo en las campañas llenas de productos, "con pulseras, bolsos en cada brazo?". Él, en cambio, quería algo muy simple y puro. Recurrió a los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, amigos de la modelo y del diseñador. "Fue un momento muy especial en nuestras vidas", resumió Rodríguez, que asegura que desde entonces las modelos se le suelen ofrecer para trabajar incluso gratis en sus lanzamientos, con tal de tener un imagen parecida en sus portafolios.

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