Cuerpo

Del Low Cost al lujo: los mejores sérums ordenados por precio

Si piensas que tendrás que ahorrar durante meses para comprarte el sérum de tu vida, te equivocas

19.04.2016 | 16:11
Sérum, el superhéroe de la cosmética.
Sérum, el superhéroe de la cosmética.

El sérum es súperhéroe de la cosmética: ayuda a combatir las manchas, el acné, las rojeces y la descamación o las arrugas. Igual que un buen conjunto de lencería, solventa las necesidades más íntimas de la piel gracias a su formulación sofisticada y la concentración de principios activos, según explica el doctor Miguel Aragón, experto en cosmetología y al frente de la clínica Maux. Por ejemplo, los de base acuosa -que se suelen aplicar antes de la crema- están compuestos de moléculas que penetran con más potencia en el tejido y actúan allí donde las cremas no llegan.

Antes de confiar a ciegas en sus bondades, hay que tener en cuenta posibles contraindicaciones. La cuperosis puede agravarse con principios excesivamente concentrados y las pieles reactivas y sensibles se irritan rápidamente con activos que contengan ácidos (como el glicólico).

También es aconsejable tener en cuenta factores como las estaciones del año. En primavera y verano, los cócteles prioritarios son los concentrados que mantienen sano e hidratado el manto hidrolipídico, conservan la actividad celular o foto-protegen frente a los radicales libres. Existen "ingredientes" adecuados para casi todas las pieles como el ácido hialurónico, las ceramidas, el colágeno y la habitual Vitamina C.

Sigue leyendo en

Magazine Fashion&Arts

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine