El Museo Centro de Arte Reina Sofía acogió anoche una velada llena de glamour y arte. Se celebraba la puesta de largo de la revista Fashion & Arts Magazine, dirigida por Joana Bonet y editada conjuntamente por La Vanguardia y el grupo Prensa Ibérica, a través de la editorial de revistas del Grupo Planeta, Prisma Publicaciones, y que está a punto de cumplir un año en los quioscos.

La fiesta comenzó con una visita al 'Guernica' de Picasso, en el año en que la obra maestra del pintor malagueño celebra su 80 aniversario, y que transitó del edificio Sabatini a la contemporánea ampliación de Juan Nouvel. Contó con la presencia de Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó, y del presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll. También asistió Ana Godó, editora de Libros de Vanguardia.

Como maestra de ceremonias, Rossy de Palma, la actriz y modelo (de Jean-Paul Gaultier y Azedine Alia, entre otros). También estuvo la directora y guionista Isabel Coixet, responsable de un fashion film sobre Fashion & Arts Magazine, un documental hilvanado en torno al llamado síndrome de Stendhal, como se conoce a la conmoción física que provoca la exposición a la belleza y a lo sublime.

La revista tiene una clara vocación de fusionar la moda y el diseño con las artes, tanto en su relevancia formal como en su dimensión social, económica e incluso política, a la manera en que el art decó convocaba a poetas e ilustradores, arquitectos y artistas, fotógrafos y diseñadores.

Numerosas personalidades y rostros famosos pasaron por el photocall de la gala de Fashion & Arts Magazine.

Esa idea impregnó el espíritu de la gala de Fashion & Arts Magazine, que contó con otras mujeres que encarnan el compromiso de la publicación con la relevancia del arte y la moda. Y así intervinieron en el evento personalidades como la aristócrata, modelo e 'it girl' Bianca Brandolini, musa de la moda de la revista, pero también de innumerables diseñadores.

Durante la velada actuaron la cantante India Martínez -cuya gira tour secreto recalará, muy pronto, con las entradas agotadas- en el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, y el dueto Luma, formado por la cantante y actriz barcelonesa Thais Curiá y el pianista de jazz argentino Mirko Jumilla.

Las imágenes de la gala de Fashion & Arts Magazine.

A la fiesta, en la que intervino el director de La Vanguardia, Màrius Carol, también asistieron la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, la exvicepresidenta Teresa Fernández de la Vega y la exministra de Defensa Carme Chacón, entre otras numerosas personalidades del mundo de la moda, el coleccionismo, la empresa, el cine, la música, el diseño y la comunicación.