mascotas

Tener mascota puede mejorar la salud de las personas

Las mujeres que tienen un animal de compañía tienen menos riesgo de morir por problemas cardiovasculares, según un estudio médico

29.06.2016 | 13:56
Una mujer disfruta junto a su mascota.
Una mujer disfruta junto a su mascota.

Las mujeres que tienen una mascota, especialmente un perro o un gato, tienen menos riesgo de morir por eventos cardiovasculares como, por ejemplo, apoplejía, según ha mostrado un estudio dirigido por el doctor del Jiann-Ping Hsu Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia del Sur en Estados Unidos, Jian Zhang.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron a unos 4.000 adultos mayores de 50 años sin enfermedades relevantes, que habían participado en la Encuesta de Examen de Salud y Nutrición Nacional (NHANES, por sus siglas en inglés) entre 1988 y 1994.

Los participantes también respondieron preguntas sobre la actividad física, el peso altura, tabaquismo y otros factores de riesgo para la salud. De todos ellos, más de la mitad eran obesos o tenían sobrepeso y alrededor del 35 por ciento tenían una mascota, sobre todo un perro. Los dueños de mascotas solían ser más jóvenes, casados y de raza blanca.

De esta forma, los expertos comprobaron que, mientras que el riesgo de muerte por evento cardiovascular era igual entre los hombres que tenían mascota y los que no, en las mujeres que tenían un animal el riesgo de reducía un 40 por ciento respecto a aquellas que no lo tenían.

Ahora bien, pese a estos datos, los expertos han avisado de que se necesitan más estudios para confirmar que tener mascota puede mejorar la salud de las personas, por lo que han solicitado no interpretar estos datos como una forma de animar a la población a tener mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine