Son considerados los mejores amigos del hombre y no es de extrañar que copen miles y miles de vídeos en las plataformas digitales. Sus hazañas, sus gestos, sus reacciones... encandilan y hacen sonreír a multitud de usuarios que navegan en busca de imágenes caninas entrañables. Porque, junto a los gatos, los perros son los dueños de la red, recopilamos los vídeos más tiernos de la raza canina capaces de arrancar un 'guau'.

Un perro ciego y un cachorro guía

Hoshi y Zen forman la nueva pareja de moda en el mundo animal de internet. Lo que comenzó siendo una relación entre un perro ciego y otro guía ha terminado convirtiéndose en una profunda y entrañable amistad que ya ha conquistado a miles de internautas.

Según cuenta el programa americano 'Inside edition', Hoshi es un american eskimo al que le fueron extirpados ambos globos oculares tras una complicada enfermedad. Seis meses antes de la operación, los dueños de Hoshi adoptaron a Zen y ambos congeniaron muy bien. Tal fue la conexión que ahora que Hoshi carece de visión, Zen actúa como su perro guía y realizan juntos todo tipo de actividades.

El tierno vídeo de un bebé con su perro

Hay animales que son tan adorables que dan ganas de comérselos, ya sea por la ternura que irradian, por el cariño que se les tenga o, incluso, por ser parte de la familia. Éste bebé lo demuestra con su mascota a la que coge e incluso trata de saborear.

La pequeña, sentada en el suelo con su perro, mira fijamente una de las orejas del animal y sin pensarlo la introduce en su boca.

Soñar con su mejor amigo: bebé y perro, dos puntos

Las cabezaditas de este bebé soñoliento y los cariñosos lametazos de su perro harán que saques una sonrisa con esta tierna y divertida escena. Tal es el sueño que sufre este pequeño que termina por utilizar al perro como almohada.

El sueño profundo pero interrumpido de este bebé termina por forzarle a echarse encima de su perro, que presta su cuerpo generosamente para que pueda dormirse de una forma cómoda.

El pequeño léon, el perro más tierno del mundo

Este perro no tiene que hacer nada para crear ninguna reacción ya que su aspecto de pequeño león sorprende por si solo. Con sus mínimas dimensiones y su abultado pelo marrón lo único que inspira este cachorrito son ganas de acariciarle.

Este perro tiene la reacción más inesperada ante la llegada de un bebé

Muchas familias, como la de este perro llamado Charlie, tienen la costumbre de darles a oler a sus mascotas la ropa del bebé horas antes de conocerse para que se vayan familiarizando con su esencia.

Con este experimento, muchos padres logran el objetivo de calmar el nerviosismo del animal ante tanta expectación en el ambiente. O eso creen ellos. Sin embargo, Charlie quedó indiferente hasta que le dijeron que Sadie, su nueva hermanita pequeña, vendría mañana a conocerle. Entonces Charlie hizo esto:

El perro con más ritmo del universo

Muchos perros acaban pareciéndose a sus dueños y es que como bien dice el refrán, el hábito hace al monje y de tanto tiempo y aficiones compartidas, uno acaba siendo la sombra del otro y convirtiéndose en la perfecta media naranja. Como esta pareja, en la que la dueña toca y el perro hace gala de su ritmo perruno.

El dúo más adorable: un cachorro de husky y su dueña

Quizás no sea lo más armónico que hayas escuchado, pero sin duda es un bonito ejemplo de la compenetración que existe entre su niña y su pequeña mascota. Juntos se desgañitan para cantar una melodía que parece que a sólo ellos les suena bien.

¿Cómo encuentra un perro a su dueño en un campo de altas hierbas?

Un perro tiene miles de recursos cuando las circunstancias le son adversas, y como muestra un botón. En mitad de un campo de altas hierbas este can encuentra a su dueño haciendo uso del olfato, la velocidad y sus poderosos saltos. Enternecedor.

Pasión por el aire acondicionado

¿Quién puede resistirse a un poco de aire fresco cuando el calor aprieta? Un cachorro descubre por primera vez el frescor que proporciona el aire acondicionado del coche y es incapaz de separarse de él.

De paseo con su major amigo

A veces los papeles se invierten en una relación y el rol de uno lo adopta el otro. Como en este caso en el que vemos a un perro empujando el coche de juguete en el que está montado su dueño. Ambos están encantados y causan la admiración de todos aquellos que se cruzan por el camino. Para más inri, el perro decide caminar sobre dos patas, como si de un humano se tratara.