mascotas
Trucos

Consejos para que tu perro se comporte cuando se queda solo en casa

Algunos animales se sienten 'abandonados cuando sus dueños tienen que salir del hogar y lo destrozan

10.01.2017 | 15:12

El perro es el mejor amigo del hombre, pero como toda buena relación también tiene sus baches. Hay animales que no entienden que sus amos tengan que hacer su vida y ausentarse varias horas de casa para ir a trabajar o realizar recados. Nada, ellos se toman la justicia por su mano y se toman la revancha por ese ''abandono'' a su manera. A muchos les da por ''jugar'' con cualquier objeto de la casa, haciendo agujeros en sofás, destrozando cojines o mordiendo plantas.

Si tu perro realiza alguna de estas acciones no te preocupes, existen varios trucos creados por expertos en estos animales que ayudarán a que tu mascota aprenda a vivir sola las horas en que tú no puedas estar en casa.

Paseos


Dar paseos con tu perro es importante para ambos. De esta manera se crea un vínculo fuerte entre animal y humano, por lo que no sirve de nada llevarle a un parque y quedarte sentado con el móvil. Es interesante interactuar con él, enseñarle trucos como ''dar la patita'', con posterior premio de comida. Es una buena opción para cansar al animal no solo físicamente, también psicológicamente, y que cuando llegue a casa solo tenga ganas de descansar.

Getty Images

Contar con paseadores de apoyo


Es verdad que tener perro hace mucha ilusión. Sin embargo, algunas formas de vida no permiten dedicarle el tiempo que debería. Por ello, antes de dejarlo solo en casa, es preferible contratar a una persona especializada en el paseo de estos animales o llevarlos a guarderías destinadas a perros. Obviamente esta última opción puede suponer un desembolso económico importante, por lo que un paseo extra puede ser suficiente para mantener al animal activo y que solo le apetezca descansar cuando este solo en casa.

Esconder premios


Otra opción es esconder comida por la casa a modo de premio. De esta forma, el animal se mostrará interesado en buscar el premio con su olfato en vez de dedicarse a destrozar la casa. Hay que tener cuidado con los lugares que se escogen, ya que si es un sitio de difícil acceso para el animal podemos lograr el efecto contrario.

Uso de ''Vicks Vaporub''


Además de ser un remedio contra los resfriados, también nos puede ayudar a mantener alejadas a nuestras mascotas de sofás, camas o cojines. Esta sustancia no es nada perjudicial para los perros, pero lo odian, por lo que no se acercarán a los lugares en los que se haya aplicado. No te preocupes si lo ingieren, lo peor que les puede pasar es que mejoren su capacidad respiratoria.

El Kong


Este popular juguete, de diferentes colores y tamaños, es perfecto para entretener al animal. Sirve para esconder comida y que el perro juegue con él hasta que logre acceder a ella. Es una buena forma para mantenerlo activo y distraído mientras no estés en casa, y además relacionará ese momento con algo no negativo.

Amazon

Los juegos de inteligencia


Existen juguetes específicos para estos animales que les ayudan a mejorar su capacidad mental. Les enseñan a lograr su premio, comida en este caso, mediante juegos en los que tienen que desarrollar ciertas habilidades, como el uso del olfato o la coordinación. Estas actividades les ayudan a centrarse y les desgasta mentalmente.

El uso del limón


Ciertos perros tienen la habilidad de llegar a las mesas o encimeras para tratar de alcanzar todos los alimentos que allí se encuentran. Cortando unas rodajas de limón lograremos ahuyentarles, ya que odian los cítricos

Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

El Convenio se aplicará desde febrero de 2018.
Las nuevas normas que España ha suscrito para proteger a las mascotas

Las nuevas normas que España ha suscrito para proteger a las mascotas

Cortar el rabo y las orejas o regalar animales como premio quedarán prohibidos a partir de febrero

¿Cómo regular la adopción de perros entre particulares?

¿Cómo regular la adopción de perros entre particulares?

Siempre es recomendable firmar un contrato que recoja las obligaciones del adoptante y la fecha

Cómo cuidar a tu perro en la época otoñal

Cómo cuidar a tu perro en la época otoñal

Los caninos, al igual que las personas, experimentan cambios en su comportamiento tras el verano

Los animales "no son cosas"

Los animales "no son cosas"

Una campaña pide que sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad" en el Código Civil

Así es como pueden ayudar los perros a las personas

Así es como pueden ayudar los perros a las personas

Un programa entrena a los perros a interactuar con una persona que esté sufriendo una alucinación

La necesaria vacunación de las mascotas contra la rabia

La necesaria vacunación de las mascotas contra la rabia

Los veterinarios advierten de que esta enfermedad se contagia sobre todo a través de animales

Enlaces recomendados: Premios Cine