¿Alguna vez te has preguntado con que sueña tu mascota? Según un estudio realizado por Deirdre Barret, doctor y psicólogo clínico y evolutivo en la Escuela de Medicina de Harvard, los canes sueñan con las caras y el olor de sus dueños. Esto se debe al apego que sienten por ellos. Cuando mueven las patas, sueñan con que corren detrás de una pelota o simplemente por el parque.

Los gatos, sin embargo, son más independientes. El investigador asegura que estos optan por soñar con ratones. Michel Jouven investigó la pequeña área del cerebro del gato que inhibe los movimientos durante la fase REM.

Los gatos analizados dormían en silencio, pero al comenzar la fase REM daban un salto y arqueaban la espalda, simulando estar cazando un ratón.

Barret también quiso analizar el resto de animales. Según el estudio, el sueño de los elefantes se asemeja al de los humanos por tener ciclos más largos. Al dormir profundamente, sueñan menos. Por su parte, los reptiles o los peces carecen de fase REM, por lo que se llega a la conclusión que este tipo de animales no sueña.