La halitosis es muy frecuente en los perros, pero existen soluciones para evitarla. Para ello, es importante conocer primero el porqué de su presencia. Pues bien, este mal es causa de una bacteria que puede alojarse en la boca o el estómago. Debido a esto, el olor puede esparcirse con facilidad, siendo muy desagradable para los humanos, pero no para ellos.

Este motivo se da en el 90% de casos de halitosis. Sin embargo, este problema puede surgir también por una mala alimentación, determinados medicamentos o alguna enfermedad que genere ese síntoma.

En el caso de que sea producto de una enfermedad o efecto secundario de un medicamento, la halitosis no se puede evitar. Pero, si la razón no es ninguna de esas dos, hay trucos para solucionar de forma casera la halitosis.

Estas son algunas de las maneras más sencillas de llevar a cabo: dar al perro una alimentación sana y natural (sin productos tratados industrialmente) y ofrecerle huesos carnosos crudos o cuernos de ciervo para eliminar el sarro de su boca, desapareciendo así las bacterias que producen el olor.