12 de mayo de 2018
12.05.2018

El deporte valenciano se vuelca con el Desfile de perros abandonados de este domingo en BIOPARC

Este domingo 13 a las 11.30h la 12ª edición del desfile AUPA-BIOPARC para adoptar un perro abandonado

12.05.2018 | 17:27
El deporte valenciano se vuelca con el Desfile de perros abandonados de este domingo en BIOPARC

Este domingo 13 de mayo a las 11.30h en la plaza exterior de BIOPARC y abierto al público, se celebrará el 12º Desfile solidario AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados. Un evento solidario que nos acerca a muchos perros que buscan una "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida.

La periodista Carmen Bort será la presentadora y el mundo del deporte ha mostrado su sensibilidad con estos animales. Los tres equipos valencianos de Primera División de Fútbol han ofrecido su solidaridad por esta "buena causa": El Villarreal CF, el Valencia CF y el Levante UD, con mensajes de jugadores como Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Nacho Vidal. También el Valencia Basket y los medallistas Paralímpicos Ricardo Ten, David Casinos o Mónica Merenciano han hecho un llamamiento a la sociedad para que acuda a este evento. También caras conocidas, como la compositora y cantante Sole Giménez, el periodista de la cadena SER Toni Garrido, el actor Álex Gadea o la cómica Raquel Sastre lo han difundido en las redes sociales.

En esta edición, entre unos 40 perros que se desplazarán desde la protectora AUPA (Adopta un perro abandonado), veremos desfilar a algunos como Pingui que llegó al refugio con su mamá, su hermano y dos hermanas y están vivos de milagro porque alguien los había tirado a todos a una acequia; Khan, de 8 años que, tras superar el trauma de haber sido maltratado, le encanta recibir mimos y jugar con otros perros; Tango, el "modelo" del cartel de esta edición, que es guapo, bueno y muy listo; Zita, de 18 meses, que cuando la abandonaron pasó mucha hambre y fue recogida muy delgada, se ha convertido en una perrita muy alegre, juguetona y sociable; Tokyo, que lo ataron a una valla después de haberlo utilizado de sparring, ahora está recuperando y sólo necesita tiempo y muchos mimos para olvidar la maldad humana.

Esa mañana solidaria también tendremos la oportunidad, al terminar el desfile, de disfrutar de una exhibición con Adiestramiento Valencia, organización que colabora con la protectora en enseñar las ordenes básicas de educación canina a los perros de AUPA. Podremos ver cómo trabajan 5 perros de detección de sustancias en aeropuertos y en ese equipo canino se ha integrado una perrita adoptada.

Este domingo BIOPARC Valencia se convierte en altavoz del bienestar animal con el desfile AUPA-BIOPARC para adoptar un perro abandonado y en punto de encuentro de una sociedad cada vez más comprometida con los comportamientos responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine