28 de abril de 2016

Diez consejos para tener unos abdominales perfectos

Lucir la famosa tableta no es una tarea fácil y requiere una serie de hábitos y entrenamiento deportivo

28.04.2016 | 12:04
Diez consejos para tener unos abdominales perfectos

Llega la 'operación bikini', algo que en los hombres se traduce en 'operación abdominales'. La zona abdominal es una de las partes del cuerpo que más envidia causa. A su vez, quienes lucen unos abdominales perfectos dejan tras de sí unas estrictas normas de entrenamiento. Además, es fundamental seguir una dieta equilibrada y eliminar las grasas de la alimentación.

La famosa ´tableta de chocolate´ es todo un reto para aquel que quiera lograrla. Algunos de los ejemplos más envidiados son los que lucen deportistas de élite como Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal. Está claro que tras esos abdominales de museo quedan detrás interminables horas de gimnasio.

Si lo tienes claro y tu próximo reto es lucir unos abdominales perfectos ponte manos a la obra y no pierdas más tiempo. Deberás ser muy constante y persistente en tus objetivos.

1. Sé constante en tu tabla de ejercicios

No tires la toalla a la mínima que tengas ocasión, de lo contrario tu tableta no aparecerá. Para conseguir marcar tus abdominales debes ser muy constante en tu tabla de ejercicios. Deberás repetir las mismas series de ejercicios todos los días y no decaer.

2. Sigue una dieta adecuada

Como todo lo relacionado con lucir una figura de anuncio, en el caso de los abdominales perfectos no iba a ser menos. Si lo que persigues es conseguir los abdominales de Cristiano Ronaldo inicia una dieta equilibrada en la que abunden las frutas y las verduras.

3. Elimina las grasas

Abdominales y grasas son totalmente incompatibles. Lo primero que debes hacer para lucir unos abdominales perfectos es decir adiós a las grasas. Además, será muy importante que quemes los resquicios y despensas de grasa que haya en tu cuerpo. La zona abdominal suele ser un repositorio habitual de grasa. Por eso, antes de fijarte como meta lucir una tableta deberás quemar todos estos restos.

4. No olvides la importancia de la respiración

Controlar la respiración será fundamental para ayudarte en tus ejercicios abdominales. Esta zona del cuerpo juega un papel determinante en el acto de respirar.

5. Trabaja los abdominales de abajo a arriba

A la hora de organizar tu tabla de ejercicios abdominales deberás empezar por los inferiores. Los músculos de esta zona son más fáciles de trabajar que los de la parte superior.

6. Realiza los abdominales poco a poco

Huye de las palizas a la hora de realizar tus ejercicios para marcar abdominales. Lo recomendable es trabajar lentamente en tandas cortas y con descansos.

7. Entrena todo el cuerpo

Para ayudarte en tu tarea por lograr unos abdominales perfectos lo mejor es que también entrenes el resto de tu cuerpo. No descuides otras zonas para centrarte en los abdominales. De esta manera, si todo tu cuerpo está habituado a una rutina deportiva tu meta será más sencilla y alcanzable.

8. Cuida tu espalda

A la hora de realizar tus ejercicios abdominales no descuides la zona de la espalda. Si cargas mucho esta zona, centrándote en los abdominales, podrás sufrir sobrecargas o contracturas. Debes encontrar la postura adecuada para no forzar determinadas partes de tu cuerpo.

9. No descuides los músculos oblicuos

Lo mismo que ocurre con la espalda ocurre con las zonas lumbares y músculos oblicuos. Si no realizas de manera adecuada tu tabla de abdominales notarás cómo se te cargan otras zonas del cuerpo.

10. Deja descansar los músculos de vez en cuando

A pesar de la importancia en la tenacidad para conseguir los abdominales perfectos, es igual de determinante dejar descansar a los músculos. Por eso, tómate un respiro de vez en cuando para que tus músculos se repongan y sean más elásticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

La erótica del agua.
Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Las relaciones sexuales en el agua tienen su erótica pero pueden provocar irritaciones y sequedad

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Mantener una postura erguida o no fijar la vista en un punto son varias de las recomendaciones

¿Qué medidas tomar ante un corte de digestión?

¿Qué medidas tomar ante un corte de digestión?

Un choque térmico en el agua puede producir desmayos o un paro cardiaco

¿Qué es el fipronil y qué puede pasar si se consume?

¿Qué es el fipronil y qué puede pasar si se consume?

Respondemos a algunas cuestiones clave sobre la alerta de los huevos contaminados

Las diez enfermedades contagiosas más frecuentes en España

Las diez enfermedades contagiosas más frecuentes en España

La tuberculosis o el sida tienen una mayor incidencia en nuestro país que en los del norte de Europa

Pieles atópicas, ¿cómo hay que cuidarlas en verano?

Pieles atópicas, ¿cómo hay que cuidarlas en verano?

Descubre prácticos consejos de hidratación y cuidado para evitar nuevos brotes estas vacaciones

Enlaces recomendados: Premios Cine