La inmortalidad es uno de los sueños del ser humano, son muchos los que alguna vez han pensado "no me quiero hacer mayor", "quiero vivir muchos años" o "me gustaría ser inmortal". La vida eterna es por ahora imposible, el ser humano está destinado a expirar algún día, pero los científicos trabajan para poder prolongar nuestra vida bastantes años más.

Un grupo de científicos estadounidenses ha anunciado que este 2016 comenzarán a probar en humanos el primer fármaco contra el envejecimiento. Este medicamento es capaz de ralentizar el desgaste del cuerpo humano y ayudarnos a vivir con buena salud hasta los 110 o los 120 años, según afirman los investigadores.

Se trata de la metformina, un medicamento común empleado para tratar la diabetes que prolonga la vida de los animales. Las autoridades estadounidenses han dado el visto bueno para realizar pruebas en humanos, que comenzarán en 2016.

El estudio determina que la metformina aumenta la cantidad de moléculas de oxígeno que entran en la célula intensificando la robustez y la longevidad. Si los resultados fueran exitosos, una persona de 70 años podría tener la salud biológica correspondiente a una de 50 años y vivir hasta los 120 años en buenas condiciones.

“Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías”, explicó Gordon Lithgow, uno de investigadores, que destacó que se trataría de un descubrimiento“revolucionario”.