Ejercicio

Running, fitness, yoga... ¿qué deporte me conviene más?

La decisión depende de lo que queramos conseguir y de nuestro cuerpo

27.05.2016 | 11:58
La natación ejercita todas las partes del cuerpo.
La natación ejercita todas las partes del cuerpo.

¿Quieres acabar con tu vida sedentaria y no sabes qué deporte elegir? La decisión depende básicamente de lo que queramos conseguir y de nuestro organismo. Una vez tomada la decisión, lo importante es ser constante y ello dependerá de los resultados que vayamos obteniendo. El primer paso para acabar con el sedentarismo es dar un paso al frente y mentalizarse de que es aconsejable hacer ejercicio. Te orientamos sobre el deporte que mejor se adapta a tus necesidades.

Natación. Un deporte que puede practicar cualquier persona independientemente de la edad. Reduce la tensión de huesos y articulaciones, por eso está especialmente indicada para personas con problemas óseos, artritis, dolores de espalda u obesas. También para los asmáticos, ya que el ambiente húmedo de la piscina facilita la respiración. Asimismo, nadar disminuye el incremento de tono muscular causado por el estrés.

Running. Es la práctica de moda. Solo se necesita una camiseta, un pantalón de deporte y unas buenas zapatillas. Para los que quieren perder unos kilos de más, estar ágiles o reducir grasas, el running es su deporte. No obstante, hay que tener en cuenta que puede causar lesiones en forma de fracturas, esguinces o desgarros musculares. Por eso es fundamental calentar y estirar bien antes de salir a correr. Cabe advertir también de que no se puede hacer una maratón el primer día: es conveniente ir poco a poco, incrementando el tiempo en función de cómo nos vayamos sintiendo.

qué deporte me conviene más

Caminar. Una de las mejores opciones para iniciarse en el deporte. Indicado para aquellos que no quieren realizar grandes esfuerzos. No tiene un alto impacto y es sencillo de realizar. Eso sí, hay que optar por caminatas de al menos media hora dos o tres veces por semana y a un ritmo acelerado.

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Ciclismo. El ciclismo, en sus diferentes modalidades (carretera, montaña...), moviliza los músculos de las piernas, caderas y glúteos. Es uno de los ejercicios recomendados para personas con problemas cardiovasculares. Al igual que el running, hay que empezar a practicarlo con calma, incrementando poco a poco el número de kilómetros.

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Tenis. Diversos estudios han confirmado que los tenistas tienen más confianza en sí mismos y los niveles de depresión y ansiedad son menores. El tenis es un deporte muy completo: quema grasas, mejora la capacidad cardiovascular, refuerza los huesos previniendo la osteoporosis y mejora los músculos de brazos y piernas.

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Yoga. El yoga es una disciplina milenaria para fortalecer y serenar cuerpo, alma y mente mediante la respiración y la meditación. Es la actividad indicada para quienes sufren estrés, ansiedad, depresión y tienen problemas para dormir. También para aquellos que buscan desarrollar su parte espiritual y desterrar malos hábitos de vida.

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Culturismo, halterofilia y crossfit. Deportes para aumentar la fuerza y desarrollar masa muscular, así como para mejorar la resistencia, la potencia, la flexibilidad o el control corporal.

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Deportes de balón. El fútbol, el baloncesto y el balonmano requieren una preparación adecuada, ya que pueden provocar lesiones, algunas muy serias. Estos deportes mejoran el sistema cardiovascular, fortalecen los músculos y los huesos, y aumentan la velocidad y la resistencia.

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