Cada 28 días normalmente las mujeres en edad fértil tienen el período menstrual, un ciclo en el que las hormonas, según la persona, pueden provocar alteraciones del humor, dolor, cansancio y fatiga. Una etapa en la que es necesario llevar a cabo una correcta alimentación como consecuencia de la pérdida diaria de sangre y de las vitaminas y minerales que se van con la misma.

En este sentido, un estudio realizado en el Hospital North Staffordshire y publicado en el 'British Medical Journal', ha sugerido que una dosis de 100 miligramos de vitamina B6 al día puede ser beneficiosa para tratar los síntomas premenstruales y la depresión premenstrual que muchas mujeres sufren durante esos días.

Una vitamina que se encuentra presente en altas dosis en los pistachos, lo que, a juicio de los expertos, supone que si se ingieren unos 49 al día (28 gramos) se adquiere el 20% de la dosis vitamínica recomendada.

Ante ello, expertos de American Pistachio Growers han comentado cinco de los principales beneficios de los pistachos:

1. Contribuyen a la función psicológica normal. Son una fuente de vitamina B6 o piridoxina y magnesio que contribuyen a la función psicológica normal y puede ser beneficiosa para las depresiones premenstruales. Además, la vitamina B6 también contribuye a mantener una liberación adecuada de energía y a reducir el cansancio y la fatiga, por lo que los pistachos son un buen alimento gracias a su alto contenido en esta vitamina B6.

2. Equilibrio mental y descanso absoluto. Son una fuente de magnesio, un mineral que contribuye a la liberación normal de energía del metabolismo, a mantener el equilibrio normal de electrolitos y a la función psicológica normal. Además, el magnesio también contribuye a reducir la sensación de fatiga y cansancio.

3. Un fármaco natural. Las endorfinas también actúan como un analgésico natural, al relajar cuerpo y mente. Esto provoca que el corazón actúe con menos esfuerzo, reduciendo la presión sanguínea temporalmente. De este modo, disminuye la presión arterial normal y las posibilidades de padecer un ataque al corazón u otros problemas cardiovasculares. A su vez, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y previene la depresión, gracias a la liberación de endorfinas y serotonina.

4. Fuente de hierro. La anemia, falta de hierro, es uno de los problemas principales en las mujeres durante la menstruación. Esta ausencia de hierro puede combatirse con alimentos ricos en este mineral como por ejemplo los pistachos, que llevan el 29 por ciento de la dosis diaria recomendad. Los pistachos son una fuente de hierro que contribuye a la función normal del sistema inmunitario y contribuye a una buena oxigenación del cuerpo.

5. Fuente de minerales para obtener energía. Son ricos en tiamina, manganeso, fósforo y cobre, y una fuente de riboflavina, hierro y magnesio, que contribuyen a la liberación normal de energía del cuerpo, a la función psicológica normal y a la reducción del cansancio y la fatiga.